Buscar

El PSOE critica "el cinismo del PP, que dice preocuparse por los recortes pero le parecen insuficientes"

17/05/2010 - 18:44

El senador socialista por Córdoba y portavoz de Economía en la Cámara Alta, Antonio Hurtado, manifestó hoy que "el PP responde con cinismo y obscenidad a la crisis, al pedir más recortes en los presupuestos y a la vez mostrar preocupación ante la ciudadanía por las medidas de ajuste", con lo que "buscan rentabilizar la insatisfacción que genera el plan de ahorro".

CÓRDOBA, 17 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Hurtado, que rechazó así la "incoherencia" de las declaraciones del presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, y la senadora popular María Luisa Ceballos, insistió en que "el PP tiene que aclarar si le preocupan los recortes o quieren más recortes, ya que dicen que éstos son insuficientes".

Para el senador socialista, "los recortes afectarán por igual a toda la sociedad española, puesto que todos tenemos que compartir el esfuerzo que supone hacer frente a la crisis fiscal que se ha evidenciado en todos los países europeos, incluido España".

No obstante, añadió que "los recortes en las inversiones públicas se han valorado en 6.000 millones de euros y afectarán a proyectos nuevos y que se consideren por los ministerios menos prioritarios".

En esa línea, Hurtado avanzó que "el Grupo Parlamentario Socialista está haciendo gestiones con distintos ministerios, entre ellos Fomento, Cultura e Industria, para analizar si los recortes presupuestarios pueden tener repercusión sobre los proyectos de la provincia de Córdoba".

Sobre esto, concretó que "muchos de ellos ya tienen presupuesto comprometido, como es el caso de aportaciones al Palacio del Sur, la Biblioteca Provincial y el aeropuerto, mientras que otras infraestructuras están en fase de estudio y definición del proyecto, como la autovía Granada-Córdoba-Badajoz o la autovía Córdoba-Toledo". Por ello, según indicó Hurtado, "esperamos que las repercusiones sobre los proyectos de Córdoba en los Presupuestos del Estado sean escasas, más aún cuando algunos de estos proyectos están previstos mediante colaboración público-privada".

Hurtado subrayó también que "el PP dice que este recorte será insuficiente y pide que se reduzca aún más el gasto". Por tanto, "su único interés es rentabilizar la insatisfacción que los recortes presupuestarios y la crisis generan en la sociedad".

Contenido patrocinado

Otras noticias