Buscar

El presidente de Laboratorios Esteve pide a la Generalitat que defienda al sector

17/05/2010 - 18:52

El presidente de Laboratorios Esteve, Antoni Esteve, criticó hoy con dureza las medidas de recorte del gasto sanitario anunciadas por el Gobierno para rebajar el déficit y pidió a la Generalitat que defienda al sector.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Esteve aprovechó su asistencia a una conferencia del secretario de Industria del Govern, Antoni Soy, en el Tribuna Barcelona, para instarle a "alzar la voz" y frenar estas medidas. Auguró que el sector, principalmente concentrado en Catalunya, "no resistirá" las consecuencias del recorte.

El presidente de la farmacéutica catalana, que es también vicepresidente de la patronal española Farmaindustria, apuntó a que estas medidas parecen "una provocación" para animar a las compañías a desinvertir en España.

Soy respondió a su petición asegurando que la Generalitat, como ha hecho siempre, se alineará en defensa del sector, pero recordó que el aumento y la rebaja del gasto sanitario no son competencia de las comunidades autónomas.

Esteve explicó que las farmacéuticas asisten "perplejas" a un nuevo recorte, después de que en marzo se anunciara una rebaja. "Cuando todavía se está escribiendo --el real decreto-- el recorte de 1.500 millones anunciado en marzo, ahora nos encontramos un nuevo recorte de 1.000 millones más", criticó.

Auguró que el esfuerzo de toda la sociedad por invertir en investigación biomédica en los últimos 20 años puede quedar "en poca cosa" si no se apuesta por lograr un "círculo virtuoso" entre esta I+D+i, 'spin-offs' y grandes industrias que produzcan y den sentido a este trabajo.

Otras noticias

Contenido patrocinado