Buscar

Escarp se perfila como concejal de Ciutat Vella y Pallarols presidente del Distrito

17/05/2010 - 18:53

La edil también apunta a convertirse en tercera teniente de alcalde

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La concejal de Prevención, Seguridad y Movilidad de Barcelona, Assumpta Escarp (PSC), se perfila como concejal del distrito de Ciutat Vella, y Roger Pallarols como presidente del consejo del distrito, según confirmaron a Europa Press diversas fuentes del Consistorio.

Además, Escarp apunta a convertirse en la tercera teniente de alcalde, puesto que ahora ocupa el responsable de Hacienda y Promoción Económica y portavoz municipal, Jordi William Carnes, quien pasará a ser primer teniente de alcalde en sustitución de Carles Martí, cesado tras el resultado de la consulta sobre la reforma de la avenida Diagonal.

De confirmarse el nombramiento de Escarp al frente de Ciutat Vella, la edil abandonaría la Concejalía del distrito del Eixample, responsabilidad que asumiría el actual presidente del Consejo de Distrito de Ciutat Vella y edil de Participación, Ramon Nicolau.

Mientras, el joven abogado Roger Pallarols es el siguiente de la lista que el PSC presentó en las elecciones municipales, por lo que cubriría la vacante que deja Carles Martí, que se volcaría íntegramente en las labores de partido para preparar la campaña de las elecciones municipales de 2011, cuando falta un año justo para que se celebren.

Además de primer teniente de alcalde, Martí era el concejal de Ciutat Vella y máximo responsable político del Institut de Cultura. Esta última responsabilidad podría recaer en Montserrat Ballarín, profesora universitaria de derecho tributario y que lleva las áreas de Educación y Hacienda.

Esta mañana el mismo alcalde, Jordi Hereu, dio a conocer al sustituto de Carles Martí como su 'número 2': será el hasta ahora tercer teniente de alcalde, Jordi William Carnes, que por unos meses fue conseller de Agricultura y uno de los principales colaboradores del equipo que llevó a Pasqual Maragall a la Presidencia de la Generalitat.

Martí fue cesado ayer por el alcalde tras la clara victoria de la opción C en la consulta ciudadana sobre la reforma de la Diagonal, la única de las tres opciones que no defendía el equipo de gobierno. Martí es considerado como el responsable político de esta consulta y también era uno de los colaboradores más estrechos de Jordi Hereu, junto al delegado de Presidencia, Ignasi Cardelús.

Durante este mandato, Escarp es uno de los seis nombres fuertes del Ayuntamiento y el único de los cuales que no es teniente de alcalde. Completan este listado de 'primeras espadas' el cuarto teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Ramon García Bragado, y los dos de ICV-EUiA: Ricard Gomà (Acción Social y Ciudadanía) e Imma Mayol (Medio Ambiente y Servicios Urbanos).

Otras noticias

Contenido patrocinado