Buscar

La propiedad de Praínsa prevé finalizar en un año la urbanización cercana al Cerro de Las Mártires, en Huesca

17/05/2010 - 18:58

La propiedad de la empresa Praínsa prevé finalizar en un año la urbanización de los solares de la antigua empresa Alvisa, en los alrededores del Cerro de Las Mártires, en la ciudad de Huesca. Se trata de una zona sobre la que el Ayuntamiento de la ciudad oscense proyecta una regeneración industrial, medioambiental y social y en la que toma parte la iniciativa privada.

HUESCA, 17 (EUROPA PRESS)

La previsión es que en un año quede terminada la urbanización de los solares para, posteriormente, iniciar las construcciones. Esta zona ha sido visitada hoy por los representantes de la propiedad de Praínsa y el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, entre otros.

Elboj, que también es el responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento oscense, ha recordado que dentro del proceso de transformación de esta zona norte de la ciudad convivirán otros proyectos urbanísticos, como el nuevo campus biosanitario de la Universidad de Zaragoza, a la que Elboj ha pedido que dé a conocer su proyecto para la zona.

El alcalde de Huesca se ha referido también al antiguo seminario de Huesca, que se ubica en las proximidades de esta zona y que fue cedido por el Ayuntamiento a la Universidad de Zaragoza hace diez años, después de haberlo comprado al obispado, por tres millones de euros.

La universidad todavía no le ha dado un uso. El alcalde ha considerado que "esto no es preocupante", ya que "en un momento en el que las instituciones paralizan inversiones, no tiene que haber prisa ni ponerse nervioso".

A su entender, la universidad debe decidir e "informar de las decisiones, una vez se tomen" y "respetar la voluntad del anterior obispo, Javier Oses, con quien se firmó la cesión para usos universitarios del edificio".

Elboj ha añadido que la universidad "lo usará para los estudios en la dimensión que se considere, para sus especialidades, bibliotecas o residencia de estudiantes, pero siempre para uso universitario, porque ese era el deseo de Javier Oses y por eso se firmó".

NEGOCIACIONES

El director comercial de Indos 21, gestora patrimonial del grupo Praínsa, Gonzalo Prado, ha trasladado que en estos momentos la empresa negocia con operadores hoteleros, comerciales y operadores de medianas superficies interesadas en expandirse hasta la ciudad de Huesca.

Praínsa inició semanas atrás el derribo de las naves de la antigua Alvisa. De esta forma, se están despejando solares que cuentan con una superficie total de 80.000 metros cuadrados, en los que esta empresa prevé construir un complejo dedicado al sector servicios, con zona comercial y un hotel, que se localizaría en un solar de 7.000 metros.

También, ha proyectado la construcción de naves industriales y un conjunto de zonas verdes que se sumarán a las existentes en el entorno de la ermita de Las Mártires.

Otras noticias

Contenido patrocinado