Buscar

Sindicatos estiman que la rebaja salarial de siete millones en CajaSur supondría perder unos 330 empleos menos

17/05/2010 - 19:18

Los sindicatos estimaron que la rebaja salarial de siete millones de euros para la plantilla de CajaSur planteada hoy por Unicaja y la caja cordobesa en la mesa laboral de fusión podrían conllevar una menor pérdida de empleo en CajaSur, pasando de 767 trabajadores afectados por la operación a 428 trabajadores afectados, unos 330 empleos menos de los inicialmente apuntados.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Fuentes sindicales indicaron a Europa Press que la rebaja salarial de siete millones sí se planteó en la mesa laboral, de forma que esos algo más de siete millones se descontarían de los 43,3 millones de ahorro de costes previstos inicialmente en la caja cordobesa, que tendría un ahorro de costes equivalente a 36,3 millones.

Esos siete millones de euros saldrían de una rebaja salarial o ajuste retributivo en el conjunto de la plantilla y a su vez repercutirían en un menor ahorro de costes y un menor número de trabajadores afectados por las medidas.

Agregaron que los 36,3 millones de ahorro de costes se tendrán que aplicar inicialmente con medidas voluntarias, como prejubilaciones, que, como consecuencia de la rebaja a 53 años de la edad a partir de la que se podrán prejubilar los trabajadores de CajaSur, se verían afectados menos trabajadores, pasando de 767 a unos 428 trabajadores afectados por esas medidas voluntarias.

En el caso de Unicaja, el ahorro de costes se mantienen en 220 trabajadores y ahorro de costes equivalente a 13,3 millones.

Otras noticias

Contenido patrocinado