Buscar

Eta. el último auto de garzón sobre usabiaga será recurrido

17/05/2010 - 19:04

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La plataforma "Voces contra el terrorismo" recurrirá el auto dictado el pasado viernes por el juez Baltasar Garzón, quien, antes de abandonar la Audiencia Nacional tras ser suspendido, ratificó la excarcelación de Rafael Díez Usabiaga.

Esta plataforma, que lidera el ex presidente de la AVT Francisco José Alcaraz, considera que no están justificadas las razones dadas por Garzón para mantener en libertad al ex secretario general de LAB.

Fuentes de "Voces contra el Terrorismo" informaron a Servimedia de que presentarán el recurso en los próximos días, lo que supone que la excarcelación de Usabiaga será analizada por la Sala de lo Penal de la Audiencia.

Los magistrados de esta sala estudiarán el auto dictado el viernes por Garzón, quien decidió mantener al ex líder de LAB en libertad y rechaza los recursos de la Fiscalía y de la plataforma de Alcaraz.

El auto de Garzón señala que los médicos han establecido que la madre de Usabiaga es "autónoma para las actividades de la vida diaria" y únicamente precisa de "ayuda de terceras personas para desplazamientos fuera de su lugar de residencia".

La situación de la madre del ex líder de LAB fue lo que llevó el juez a excarcelar a Usabiaga, ya que la anciana había solicitado que le cuide su hijo tras pedir en el Ayuntamiento de Lasarte ser declarada dependiente.

(SERVIMEDIA)

17-MAY-10

NBC/lmb

Contenido patrocinado

Otras noticias