Buscar

CC.OO. asegura que el conductor del tren que arrolló a la invidente ha actuado "correctamente" y que no la pudo ver

17/05/2010 - 19:35

El secretario general de CC.OO. en Metro de Madrid, Ignacio Arribas, aseguró hoy que el conductor del tren que arrolló a la mujer invidente esta mañana ha actuado "correctamente" y que no la pudo ver "de ninguna manera" porque la víctima ya se había caído cuando éste comprobó que no había nadie en el andén y que se podían cerrar las puertas.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Esta mañana, alrededor del mediodía, una usuaria invidente cayó entre dos vagones de Metro y fue arrollada un par de metros hasta que otros viajeros se percataron de que estaba en las vías. Como consecuencia, se encuentra en estado muy grave y, además, ha sufrido la amputación de un brazo.

Según explicó a Europa Press Arribas, con la primera información que ha podido recoger, la mujer estaba sola en el andén de la estación de Nueva Numancia y cuando ha llegado el tren, todos los viajeros han montado y ella ha sido la última. "La mala fortuna es que ella estaba parada en el acople fijo del tren (el que une los dos coches)", indicó.

En este sentido, explicó que se ha metido por él creyendo que estaba la puerta y que ha caído "prácticamente de cabeza", según refleja la posición en la que se la han encontrado. "Nadie ha sabido reaccionar, el conductor ha visto que estaba libre el andén, ha cerrado puertas y ha arrancado. La mala fortuna es que nadie haya reaccionado antes", aseveró.

En cuanto el conductor, insistió en que no ha visto "nada más" y que, por ello, ha procedido a arrancar el tren, del que ha salido un sólo coche, pues inmediatamente, un usuario ha procedido a tirar del freno, quedando un vagón dentro del túnel y el resto en la estación del incidente.

"El conductor no ha podido ver nada, no había posibilidad de que el conductor lo viera porque ya se había caído", apuntó, al tiempo que señaló que el conductor también tiene que estar pendiente, por ejemplo, del color de la señal. "No ha visto nada de nada, la lástima es la falta de reflejos de cualquiera de los viajeros, que no hayan actuado antes de cerrar las puertas", lamentó.

En conclusión, aseguró que el conductor, que se incorporó al servicio hace casi cuatro años y que ahora está "apesadumbrado" por lo sucedido, ha actuado "correctamente".

Contenido patrocinado

Otras noticias