Buscar

IU-CM pide a Aguirre que reduzca en un 25% altos cargos y que suprima el doble sueldo de los viceconsejeros

17/05/2010 - 19:39

IU-CM pidió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que para lograr esa austeridad "que tanto propugna y exige a otras administraciones", tome algunas medidas como la reducción en un 25 por ciento de los altos cargos, asesores y similares del Gobierno regional, y que suprima el doble sueldo de los viceconsejeros, que cobran también por ser diputados en la Asamblea.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Ejecutiva regional de IU-CM ha aprobado una resolución en la que muestra su oposición a las medidas anunciadas por José Luis Rodríguez Zapatero y "que suponen la asunción definitiva por parte del Gobierno del PSOE de una política económica neoliberal, y el abandono de cualquier política social y laboral favorable a los trabajadores de nuestro país".

IU-CM considera que con estas medidas Rodríguez Zapatero "asume las reivindicaciones de la CEOE y la derecha social al poner su política al servicio de las exigencias del capital financiero y de la banca" y recuerda que "los que causaron la crisis son los que marcan el camino de la salida a través del ajuste salarial y del desmantelamiento del Estado social".

La formación que lidera Gregorio Gordo considera que las medidas propuestas "son antisociales y renuncian a cualquier objetivo de creación de empleo" y, además, "son necesarias e injustas, porque recorta derechos a los trabajadores y a los pensionistas para evitar tener que subir los impuestos a los más poderosos y a las rentas más altas".

En este sentido, IU-CM defendió hoy una política económica con un solo objetivo: crear empleo de calidad y defender el Estado social. A su juicio, la creación de empleo "conducirá a reactivar la economía y aumentar los ingresos, lo que permitirá rebajar el déficit sin tener que acudir a planes de ajuste, a través del aumento del gasto público y de la inversión, por medio de una reforma fiscal progresiva, que sitúe el esfuerzo de la recuperación económica del país en los grandes patrimonios y rentas y en el sector financiero, y no en los trabajadores".

Finalmente, IU-CM hace un llamamiento a la huelga general en la Función Pública convocada por los sindicatos para el próximo 8 de junio así como a la movilización convocada por IU Federal para el 27 de junio.

Otras noticias

Contenido patrocinado