Buscar

Kirchner asegura que juzgar a Garzón por el frnaquismo es una "regresión"

Agencias
17/05/2010 - 19:55
Baltasar Garzón y Cristina Fernández. Imagen: EFE

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se ha reunido hoy lunes en Madrid con el juez Baltasar Garzón para expresarle su apoyo y transmitirle su preocupación y sorpresa por la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de suspenderle cautelarmente de sus funciones, como consecuencia de las causas que tiene pendientes en el Tribunal Supremo.

En un comunicado, la Casa Rosada ha inforamdo de que la presidenta mantuvo esta mañana un encuentro con Garzón para manifestarle su "respaldo por la situación que atraviesa por investigar crímenes del franquismo".

"Estamos no sólo preocupados, sino sorprendidos y dolidos", ha indicado Fernández de Kirchner en referencia a la suspensión de Garzón, durante un encuentro con la prensa tras visitar las instalaciones de Aerolíneas argentinas en Madrid. A su juicio, se trata de "una regresión en materia de juzgamientos".

"No nos inmiscuimos en asuntos españoles"

Según el comunicado de la Presidencia, la mandataria argentina ha aclarado que el apoyo que le brinda a Garzón "no significa inmiscuirse en asuntos internos españoles". "Al contrario -continuó-, nosotros creemos que los derechos humanos son universales".

Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en España con motivo de la cumbre de la Unión Europea y Mercosur que se celebra hoy en Madrid. Mañana asistirá también a la Cumbre Unión Europea, América Latina y Caribe.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0