Buscar

El Congreso vota hoy una propuesta del PP para garantizar que no haya 'redadas' de inmigrantes

Europa Press
8:30 - 18/05/2010

La Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados debatirá y votará hoy una proposición no de ley presentada por el PP para "garantizar que no se lleven a cabo cupos ni redadas masivas indiscriminadas de extranjeros" irregulares en España y para instar a la Fiscalía General del Estado a que solicite a los jueces y tribunales la expulsión de todos aquellos 'sin papeles' que hubieran cometido delitos, según establece la Ley de Extranjería.

Los 'populares' destacan en la iniciativa, recogida por Europa Pres, que existen "numerosas asociaciones" que han denunciado que a día de hoy "continúan realizándose redadas masivas" con el fin de cumplir con unos 'cupos' mínimos de expulsión de inmigrantes.

Este partido asegura que, según las ONG y asociaciones, la Policía utiliza determinadas paradas de autobús y metro muy frecuentadas por inmigrantes como puntos de detención, por lo que salir a la calle supone un "desafío" para algunos inmigrantes. "Las detenciones masivas arbitrarias que se están llevando a cabo criminalizan a las personas por la mera irregularidad administrativa", denuncia el PP.

Por otro lado, el principal partido de la oposición reclaca que el año pasado se incoaron 60.000 procedimientos de expulsión de extranjeros, pero "tan sólo se materializaron 10.616 expulsiones, es decir, el 17 por ciento del total".

El PP quiere que se materialicen estas expulsiones, tal y como establece la normativa, y que en la próxima reforma de la Ley de Extranjería se establezca que un inmigrante no pueda acumular más de una orden de expulsión, así como que se priorice su expulsión en el caso de que se le inicie un segundo procedimiento.

Según esta formación, en muchas ocasiones no se expulsa a los inmigrantes por "falta de presupuesto", por lo que la expulsión es sustituida por una multa. Para el PP, se deben prohibir las redadas indiscriminadas de extranjeros, se debe expulsar a todo aquel extranjero que haya cometido un delito, y se debe modificar la correspondiente normativa para que un extranjero no pueda acumular varias órdenes de expulsión permaneciendo de forma irregular en España.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0