Buscar

Marruecos insta a España a acabar con la "ocupación" de Ceuta y Melilla

Agencias
17/05/2010 - 20:43 | 07:42 - 18/05/10
La frontera de Melilla. Imagen de archivo

El primer ministro de Marruecos, Abás El Fasi, apeló hoy al Gobierno español a "abrir un diálogo" para acabar con la "ocupación" de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla y de los islotes españoles en el norte de Marruecos. Opine: ¿Cree que España debería ceder a Marruecos las ciudades de Ceuta y Melilla?

"Hacemos un llamamiento a nuestra amiga España para que participe en un diálogo con Marruecos para poner fin a la ocupación de estas dos ciudades marroquíes (Ceuta y Melilla) y de las islas cercanas expoliadas, en un marco de una visión de futuro", declaró El Fassi durante una sesión de la Cámara de Representantes marroquí en la que hizo balance de su gobierno, según la agencia oficial MAP.

Intereses de ambos países

El primer ministro apuntó que dicha visión debe tener en cuenta los intereses comunes de los dos países y las nuevas realidades estratégicas y geopolíticas y añadió que negar a Marruecos el derecho a recuperar esos territorios es "anacrónico" y no se corresponde con las relaciones de buena vecindad estratégicas entre Marruecos y España, según la MAP.

En cuanto a las relaciones con la Unión Europea, El Fassi subrayó el hecho de que Marruecos sea el primer país africano que cuenta con un estatuto avanzado de colaboración con la UE, según dijo, gracias a las reformas desarrolladas.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 29

#1
17-05-2010 / 21:30
Galiza Ceibe
Puntuación -34

Marruecos podria ser en el futuro un aliado de primera para los nacionalismos ibericos de cara a luchar contra la ocupacion española, el nacionalismo español, la hipocresia española, o como quiera que llamemos a esta situacion.

#2
17-05-2010 / 21:31
GIBRALTARESPANOL
Puntuación 17

tss y nos pongais tontos que nos quedamos con gibraltar y parte de marrakech..que no esta el horno pa bollos..ala

#3
17-05-2010 / 21:36
mercenario
Puntuación 11

Previsible, pero va a ser que NO.

Tan amigos....

#4
17-05-2010 / 21:41
yo
Puntuación 27

creo que habria que retomar el dialogo..... pero sobre el Sahara Occidental... hablaria de volver a un tipo de protectorado de España con la Onu para relanzar de una vez su independencia.. autentica espina aun clavada en la historia de España...

#5
17-05-2010 / 21:48
OKUPA Y RESISTE
Puntuación 5

OKUPA Y RESISTE !!!!!!!!

#6
17-05-2010 / 21:48
Ecs
Puntuación -26

Ya saltan los enfermos mentales del nacionalismo totalitario español que se vuelven locos cuando hablan de España. Ni Marruecos ni España tienen que decidir nada acerca de Ceuta y Melilla, son sus ciudadanos los que tienen que decidir lo que quieran. Igual para Cataluña, País vasco y otras comunidades. Lo vuestro es enfermizo.

#7
17-05-2010 / 21:51
emilio
Puntuación 13

Marruecos va aprovechar la crisis, de la que ellos más bien se están beneficiando, para reivindicar Ceuta y Melilla, conscientes de la división ideológica que hay en España, el problema de las autonomías etc.

#8
17-05-2010 / 22:11
andalusi
Puntuación 31

Popdriamos iniciar la ronda de contacto con el país amigo con el envío de 4 millones de inmigrantes, luego hablamos.

#9
17-05-2010 / 22:13
Mohamed no nos mohes
Puntuación 32

Bueno, pues los españoles nos quejamos de la "ocupación marroquí" en la Península Ibérica, ¿Vale?.

#10
17-05-2010 / 22:20
Menos mal
Puntuación 25

Menos mal que tenemos la Legión.

#11
17-05-2010 / 22:22
cazurro
Puntuación 21

¿Cuantos millones de marroquies están viviendo es España,disfrutando,entre otras cosas,de nuestra asistencia sanitaria "gratuita y universal",de nuestra educación y de las ayudas sociales correspondientes,por ser personas necesitadas?.No tiene Ud.vergüenza,Sr.ministro.

#12
17-05-2010 / 22:30
que lacra
Puntuación 13

galicia ceibe? de que de imbeciles como tu?

Anda payasete los cerebros mas inteligentes de la galicia ceibe son los que tienen las patatas de lugo

Menos mal que la mayoria de los gallegos tenemos asumido que hay un saco de garbanzos negros por estos lares.

#13
17-05-2010 / 22:31
Benito
Puntuación 20

Se cogen los millones de marroquies que viven en España legales e ilegales y se empaquetan en plan regalo y se le envia al Mohamé.Se le quitan las ganas de reivindicar.

#14
17-05-2010 / 23:03
kakokike
Puntuación 17

Mira morito. Antes que tú, que eres un ladrón como tu Rey, estaría Portugal, que fue su primer conquistador, así, que que te den. No vais a repetetir lo del Sahara, aunque ahora, en vez de agonizando el jefe de gobierno, lo tengamos en coma cerebral por seis años, pero no estamos para que además de gorronearnos con vuestros subditos emigrantes y terroristas, quieras robar tierra ajena. Volveros a donde nunca debisteis salir, del siglo XV, trogloditas sinverguenzas.

#15
17-05-2010 / 23:55
patton
Puntuación 5

Esto me huele a humo, como la garzonada, orquestado desde la psoe.

#16
18-05-2010 / 00:01
vete a....
Puntuación 12

Esas ciudades son españolas antes de la creación del propio reino de Marruecos. Legitimidad "cero patatero".

#17
18-05-2010 / 00:09
Antiglobalizacion
Puntuación 7

Al lobo flaco todo son pulgas guerra a la vista....

#18
18-05-2010 / 00:15
Arturo
Puntuación 9

Tenemos que ponernos a hablar del Rif, esa parte española ocupada por Marruecos

#19
18-05-2010 / 01:22
Santiago
Puntuación 0

Vale a cambio que TODOS los Marroquies y descendientes que residen en la Península vuelvan a su país de origen o a Ceuta y Melilla.

#20
18-05-2010 / 01:27
Por Jesucristo nuestro señor
Puntuación 8

Solucion a la crisis: Con cuatro millones de parados o cinco, los que sean creamos un ejercito que barra alqaeda del magreb que va desde el Sahara occidental hasta egipto o Siria... Y ya tenemos recursos energeticos y to lo que queramos... Diez años de exterminio islamico y fin de la crisis.

#21
18-05-2010 / 01:49
red
Puntuación 6

Soy de origen marroquí, pero español y lo primero que tiene que hacer Marruecos es quitar la miseria y la vergüenza de las personas mayores, embarazas, que van cogiendo 20 kilos a sus espaldas en ceuta y melilla, en vez de decir tonterias. Ceuta y Melilla españolas, y gracias. porque mueven la economia del norte de Marruecos.

Me parace un grandisima estupidez, yo las reclamaria si fuera Alemania oiga, que en ese caso dicha poblacón viviria mejor.

#22
18-05-2010 / 02:49
h
Puntuación 5

si ya no estamos en el siglo xx estamos en la otan en la cee y en la ceo ademas ceut y melilla son territorios de la comunidad economica europea que os pensabais pues

#23
18-05-2010 / 07:06
Residente
Puntuación -9

Ceuta y Melilla marroquí yaaaa¡¡¡¡¡ Cuanto dinero se tira en esas ciudades todos los años? Cuanto nos cuesta a todos? Yo lo se bien, demasiado para nada a cambio. Que hagan un acuerdo como hicieron China y Reino Unido sobre Hong Kong.

#24
18-05-2010 / 07:55
PEPE
Puntuación 6

Estas ciudades fueron espanñolas antes de que existiese Marruecos como Nación o país y antes de ser españolas fueron de Portugal CONQUE AQUI LOS MARROQUIES NO PINTAN NADA

#25