Buscar

Menéndez cree que PP muestra su "connivencia absoluta" con diputados imputados al "ocultar" sus bienes

17/05/2010 - 20:42

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, consideró hoy que el PP muestra su "connivencia absoluta" con los diputados imputados en el caso Gürtel al "ocultar" y "obstaculizar" el acceso de los socialistas a su declaración de bienes.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, consideró hoy que el PP muestra su "connivencia absoluta" con los diputados imputados en el caso Gürtel al "ocultar" y "obstaculizar" el acceso de los socialistas a su declaración de bienes.

Después de que la Mesa de la Asamblea rechazara hoy la petición de PSOE de acceder a la declaración de bienes del ez consejero Alberto López Viejo de 2007, Menéndez consideró "lamentable" que el PP ponga de manifiesto "su connivencia absoluta al ocultar y obstaculizar el acceso a las declaraciones de bienes, actividades, IRPF y Patrimonio de un ex consejero" regional imputado en el caso Gürtel.

En opinión de Menéndez, los populares cada día dan "un argumento diferente" para impedirles el acceso a los bienes del parlamentario, ya que, según aseguró, el jueves les dijeron que tenían todos los documentos necesarios para acceder a la información solicitada.

Los socialistas ya habían presentado para entonces la fundamentación que les reclamó la Mesa para acceder a la declaración de bienes del ex consejero. En concreto, los socialistas se remiten a varios puntos del Reglamento de la Cámara y dicen que en él "no se indica que la solicitud-de acceso a bienes-deba estar motivada", y que los grupos pueden acceder a esa documentación, por lo que no tiene sentido la solicitud de fundamentación.

No obstante, citan como razones para querer acceder a los bienes las responsabilidad pecuniaria que solicita a López Viejo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y citan unas declaraciones que hizo la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en las que decía que los políticos, a diferencia de los ciudadanos no tienen que esperar a que los investigue ningún juez, sino que están obligados a hacer declaraciones de bienes al llegar y salir del cargo.

Menéndez continuó diciendo que tras reclamarales la fundamentación López Viejo presentó otra declaración el jueves pasado, que hace que la Mesa diga que la información es suficiente y no les permita seguir acceder a lo que quieren. "Están en una connivencia evidente entre el Grupo Parlamentario Popular y los diputados no adscritos", criticó.

Al mismo tiempo, señaló que otra consecuencia es que "están en una política preventiva", ya que al negar esta documentación" "no se va a poder acceder a otra de ningún alto cargo". Además, dijo que lo que ha presentado López Viejo no es suficiente, y que ellos quieren seguir los cauces establecidos.

Otras noticias

Contenido patrocinado