Buscar

López Viejo tenía la mitad de 3 casas, una moto y el 99% de una sociedad en 2007

17/05/2010 - 20:48

El diputado regional y ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, imputado en el caso Gürtel Alberto López Viejo poseía el 50 por ciento de varias viviendas, una moto y el 99 por ciento de una sociedad en 2007, según se desprende de la declaración de bienes que presentó el pasado jueves 13 de mayo en el registro de la Asamblea de Madrid.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El diputado regional y ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, imputado en el caso Gürtel Alberto López Viejo poseía el 50 por ciento de varias viviendas, una moto y el 99 por ciento de una sociedad en 2007, según se desprende de la declaración de bienes que presentó el pasado jueves 13 de mayo en el registro de la Asamblea de Madrid.

El documento, al que tuvo acceso Europa Press, es una declaración notarial fechada el 15 de junio de 2007 en la que afirma que los únicos bienes que forman parte de su patrimonio en ese momento eran el 50 por ciento de una vivienda en Madrid, en el número 1 de la calle Esteban Palacios y dos plazas de garaje y el 50 por ciento de dos viviendas en la avenida de Gibraltar de Calpe (Alicante) y dos plazas de garaje.

En el documento, que señala que está casado en régimen de separación de bienes aunque no lo acredita ante notario, también afirma tener el 99 por ciento del capital social de la sociedad 'Loga Siglo XXI S.L' y una motocicleta marca Suzuki modelo 'Burgman'.

En el escrito dirigido a la Mesa de la Asamblea con fecha de 13 de mayo que precede a la declaración, López Viejo afirma que ha tenido conocimiento de que al Grupo Parlamentario Socialista "no le parece suficiente" las declaraciones notariales que ha remitido y en las que queda "perfectamente acreditado" cuáles eran sus bienes en el momento de su llegada y salida del Gobierno, a pesar de que "va más allá en la cantidad de detalles y documentación que cualquier declaración notarial de un responsable político".

Asimismo, expone que los socialistas no habrían tenido que solicitar la declaración de bienes de 2007 si alguien del Grupo se hubiera reunido con él como solicitó el 21 de abril.

El diputado se refiere ahí a la llamada que hizo al portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea José Manuel Franco para pedir una reunión a los socialistas en la que él mismo aportaría la documentación. Una vez consultada la portavoz del grupo, Maru Menéndez, los socialistas se negaron a reunirse con el diputado no adscrito al entender que había que seguir el trámite establecido.

CAMBIOS EN LOS BIENES

Esta declaración no difiere en exceso a las presentadas la semana pasada relativas al año 2004 y 2009. En la primera, (2004) decía que contaba antes de entrar en la Comunidad de Madrid con el 50 por ciento del piso de la calle Esteban Palacios y el 50 por ciento de las dos viviendas de Calpe y sus dos plazas de garaje. Además, según aquel documento, López Viejo contaba con un Volkswagen Touareg y una "barca" modelo Monterrey, adquirida 11 meses antes de entrar en Presidencia.

Asimismo, la declaración establece que disponía del 5 por ciento de tres empresas de restauración constituidas antes de entrar en el Gobierno regional: EAT Temática SL, Restaurantes Temáticos SL y Trattoria Romana SL, pero también el 10 por ciento de Food Tapas SL (constituida en 2001) y el 21 por ciento de Gamo Bar SL (2001).

Cinco años más tarde, ya el 9 de marzo de 2009, al cesar de sus responsabilidades como consejero de la Comunidad de Madrid, López Viejo señala que mantiene la mitad de las dos viviendas de Calpe, como consta en la declaración de 2007, y añade ser propietario del 50 por ciento de un chalet adosado en la Calle de Parma de Madrid, hecho que no consta aún en la última declaración conocida. Tampoco se sabe nada en 2009 de la moto, del Touareg, de los dos garajes en Madrid o de la sociedad 'Loga Siglo XXI S.L'.

Contenido patrocinado

Otras noticias