Buscar

Bono niega que haya injuriado a ningún Tribunal al apoyar en público a Garzón

Agencias
17/05/2010 - 21:35

El presidente del Congreso, José Bono, ha afirmado hoy que lamentar "lo que le está ocurriendo" al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, como él ha hecho públicamente en un artículo de prensa, "no significa injuriar a ningún tribunal", en referencia al Tribunal Supremo, que ha decidido su suspensión.

En unas declaraciones hechas en los pasillos de la Cámara Baja tras presidir un homenaje al que fue primer defensor del pueblo, Joaquín Ruiz Giménez, Bono no ha querido comentar las acusaciones que contra él ha lanzado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para quien el presidente de las Cortes ha puesto "en peligro" la división de poderes con su carta abierta a Garzón.

Bono afirmaba en este escrito que la actuación del CGPJ y del Supremo contra el magistrado se basaba en motivos ideológicos y hoy ha insistido en los argumentos expuestos al respecto.

"El presidente del Congreso no debe polemizar y conscientemente no lo desea, pero yo no puedo dejar de decir lo que he comentado, en el sentido de que lamento lo que le está ocurriendo al juez Garzón", ha señalado a los periodistas.

Según Bono, "eso no significa injuriar a ningún tribunal. Lo lamento y me produce tristeza".

¿Y con Manuel Azaña?

A renglón seguido, el presidente del Congreso ha recordado que en su carta abierta a Garzón él se preguntaba "en voz alta" si el Tribunal Supremo, que ha abierto diligencias contra Garzón por investigar los crímenes de Franco, lo hubiera hecho si se hubiera tratado del presidente de la II República, Manuel Azaña.

Además, ha remarcado, en referencia a Manos Limpias: "¿Ustedes creen que ese sindicato que le ha denunciado lo hubiera hecho? Esa es la pregunta."


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0