Buscar

Cielos despejados y temperaturas que suben entre 2 y 6 grados

Europa Press
7:38 - 18/05/2010

Los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos en puntos del norte y noreste, Estrecho, Melilla y Canarias y la subida ligera de los termómetros protagonizarán la jornada de hoy martes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Ha añadido que en el Estrecho se mantendrá activada la alerta amarilla (riesgo) por riesgo de fenómenos costeros a partir de las 12.00 horas.

Así, se esperan algunos intervalos nubosos en el País Vasco, Pirineos occidentales, Cataluña, área del Estrecho, Melilla y en Canarias, sobre todo en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve. Además, serán probables las brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y el área cantábrica.

Sin vientos huracanados

Asimismo, se prevé un ascenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) de las temperaturas en todo el país, aunque este aumento será más acusado en el interior peninsular durante el día.

En cuanto al viento, soplará de componente este en el litoral del mar de Alborán, con carácter moderado y con intervalos de fuerte en el litoral mediterráneo oriental y fuerte en el Estrecho. Mientras, en el litoral cantábrico, se espera viento flojo con intervalos moderados, y de componente norte moderado en el litoral noroeste gallego.

Finalmente, se prevé que en el valle del Ebro y noreste de Gerona, el viento llegue desde el noroeste con carácter de flojo a moderado y que en Canarias predomine la componente norte, con intervalos de fuerte.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0