Buscar

DESTACAMOS
Hazte Oír anuncia que hará 'volar' a su autobús: así será su nueva campaña por vía aérea

Salamanca acoge mañana y el sábado el Congreso Anual de la Sociedad Castellanoleonesa de Alergología e Inmunología

20/05/2010 - 15:40

El Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca acogerá mañana viernes, 21 de mayo, y el sábado, día 22, la celebración del XXXIV Congreso Anual de la Sociedad Castellano Leonesa de Alergología e Inmunología Clínica.

SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

Entre otros temas, en esta reunión se presentará la Guía de Actuación en Anafilaxia, se tratará la alergia a los ácaros, el mecanismo de acción de la inmunoterapia sublingual y los últimos avances en el tratamiento del asma.

Además, por primera vez, la Sesión plenaria de este Congreso, en la que se abordará los "principales avances" en el campo de la alergología, será retransmitida vía 'Webcast'.

Según señaló la organización del Congreso y según reflejan los datos del último estudio de Aerobiología y polinosis de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, el polen a las gramíneas es la causa más frecuente de asma bronquial alérgico en la comunidad, el 47 por ciento de los pacientes manifiestan estos síntomas.

En menor frecuencia están los sensibilizados a oleáceas, 11,8 por ciento; a artemisia, 7,1 por ciento; a cupresáceas, 4,7; y a platanus y parietaria, ambos el 2,4. No obstante, la mayoría de estos pacientes son polisensibilizados y pueden estar desde febrero hasta agosto con sintomatología, añadió.

Otras noticias

Contenido patrocinado