Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El PSOE denuncia que el problema de los vertidos fecales en la urbanización del Gasco sigue sin solución

20/05/2010 - 15:40

El PSOE de Torrelodones denunció que ni el Ayuntamiento ni la Comunidad de Madrid han solucionado los problemas de vertidos de aguas residuales que se están produciendo en la urbanización de El Gasco de la localidad.

TORRELODONES, 20 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Torrelodones denunció que ni el Ayuntamiento ni la Comunidad de Madrid han solucionado los problemas de vertidos de aguas residuales que se están produciendo en la urbanización de El Gasco de la localidad.

Según los socialistas, los vertidos se están produciendo "desde hace bastante tiempo". Por este motivo, la diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Livia Castillo, realizó una pregunta a este respecto el pasado mes de marzo y "seguimos con la callada por respuesta".

Las preguntas de la diputada iba dirigidas a la Consejería de Medio Ambiente y al Canal de Isabel II con la finalidad de "resolver" el problema de vertidos de aguas residuales, localizados al final de la calle Cuernavaca de la urbanización "El Gasco.

"Las molestias a los vecinos y los daños medioambientales continúan sin resolverse y ni Ayuntamiento ni Comunidad de Madrid toman cartas en el asunto". "La diputada Livia Castillo ha solicitado amparo para que respondan a las preguntas lo antes posible ya que el plazo de contestación está ampliamente sobrepasado", puntualizó el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Bidart.

El edil afirmó que los vertidos se están produciendo desde "hace bastante tiempo" y que "de momento" sin que las administraciones competentes hayan hecho algo al respecto. "Dichos vertidos provienen de un colector de saneamiento que rebosa aguas residuales y han provocado la degradación del entorno, así como un maloliente lodazal, con la posibilidad de presencia de microorganismos fecales y patógenos y demás sustancias nocivas", añadió.

"ANTES DE LA ÉPOCA DE LLUVIAS ESTARÁ SOLVENTADO"

Por este motivo, y en declaraciones a Europa Press, fuentes del Canal de Isabel II detallaron que se está "trabajando" para "minimizar" los daños en la zona y que "antes" de que empiece el periodo de lluvias, en otoño, el problema "estará solventado".

Estas fuentes relataron que "no hay ningún retraso" y que se han planteado al Ayuntamiento "varias alternativas" para proceder a la solución del vertido. "Esta es la vía que hay que seguir", añadieron.

Por su parte, fuentes municipales, en declaraciones a Europa Press, indicaron que "el Canal trabaja para solucionar" el problema. Asimismo, indicaron que los vertidos se producen porque la estación de bombeo se atasca y ocasiona el problema para aliviar las aguas residuales.

Otras noticias

Contenido patrocinado