Buscar

Gobierno canario confía en que será posible pero "no sencillo" reducir 24,6 millones de gasto farmacéutico

20/05/2010 - 15:41

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, se mostró hoy confiado en que se pueda reducir los 24,6 millones de euros, que el Ministerio de Sanidad obliga al archipiélago, aunque dijo que no será sencillo.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

"Seguimos confiando en que será posible pero no sencillo porque hay una tendencia al alza en las condiciones actuales en las que se produce el gasto farmacéutico", apuntó Marrero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

De todos modos, indicó que están "a la espera de conocer ese detalle" de cómo se distribuiría el recorte de 24,6 millones, ya que "habrá que aclarar si esa cifra es por todo el año, con lo que habría que hacer una modulación".

Asimismo, señaló que ya en Canarias se está haciendo "todo lo posible en el ámbito de sus competencias" para reducir el gasto farmacéutico y en este sentido se refirió a la implantación de la receta electrónica donde se están realizando alrededor de un "41 por ciento" de total.

El recorte del gasto farmacéutico fue anunciado la pasada semana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y tiene como objetivo paliar el déficit público, implicando un ahorro anual para el Sistema Nacional de Salud (SNS) de unos 1.050 millones de euros, gracias a la rebaja de los precios de los medicamentos no sujetos al sistema de precios de referencia.

Otras noticias

Contenido patrocinado