Buscar

La FAPA Francisco Giner de los Ríos recurre ante el TS la supresión de los convenios eliminados por Educación

20/05/2010 - 15:41

La Federación Francisco Giner de los Ríos ha recurrido ante el Tribunal Supremo la supresión de los convenios que eliminó la Consejería de Educación entre ambas partes y estudia, además, nuevas actuaciones judiciales.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Federación Francisco Giner de los Ríos tuvo conocimiento el pasado 30 de abril de la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid con relación al recurso que la FAPA puso en su día contra la decisión de la Consejería de Educación de rescindir "unilateralmente" los convenios existentes entre ambas partes, según explicó hoy la federación en un comunicado.

La sentencia señala, según el colectivo, que Educación pudo cometer defectos de forma, pero que estos "no son suficientes" para anular la decisión que tomó de rescindir los convenios, a la que acompañó en su documentación un informe realizado por la propia Consejería en la que expone sus motivos, pero de los cuales, según criticó la FAPA, "el Tribunal no hace el más mínimo análisis".

Por ello, la FAPA recurrirá esta sentencia ante el Tribunal Supremo, ya que entiende que todo lo dicho por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no es nuevo y considera que no resuelve el fondo de la cuestión, que era el objeto del recurso.

La FAPA sostiene que los motivos esgrimidos por la Consejería son "falsos" y sobre ellos el Tribunal no se ha pronunciado. "Ni tan siquiera ha entrado a valorarlos, quedándose sólo en los aspectos formales, que siendo importantes, no son los fundamentales en este asunto", añadió.

Además, la entidad señaló que ha puesto en manos de sus servicios jurídicos una nota publicada en la web de la Consejería de Educación. "Esta nota está llena de falsedades e injurias y en ella se insiste en unas supuestas irregularidades e incluso se atreven a decir que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid las hubiera confirmado en su sentencia, algo absolutamente falso, como se puede comprobar revisando el contenido de la misma", espetó.

Asimismo, la FAPA manifestó que podría haber llegado el momento de reunirse con todas las organizaciones sociales de la Comunidad de Madrid que están sufriendo las mismas actuaciones de "acoso y derribo" por parte de las diferentes Consejerías.

Otras noticias

Contenido patrocinado