Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de LaLiga Santander: Atlético de Madrid vs Alavés

El PP de Bilbao anima a Azkuna a colocar pantallas gigantes para seguir los partidos de España del Mundial

20/05/2010 - 15:51

El Partido Popular de Bilbao ha presentado una moción para que el Ayuntamiento coloque pantallas gigantes en un lugar público para seguir los partidos que dispute la selección española en el Mundial de Sudáfrica.

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Bilbao ha presentado una moción para que el Ayuntamiento coloque pantallas gigantes en un lugar público para seguir los partidos que dispute la selección española en el Mundial de Sudáfrica.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento plantea en su moción la plaza Moyua o la explanada del Guggenheim como ubicaciones posibles para que los numerosos aficionados al fútbol puedan seguir los partidos claves de la selección, incluida la final si es que La Roja llega a disputarla, en pantalla grande y acompañados de otros seguidores.

El PP pone de relieve el interés por el Mundial, una competición internacional del máximo nivel que se celebra cada cuatro años, y por la selección española, actual campeona de Europa, de la mayoría de bilbaínos.

Las audiencias que se registran en el País Vasco de los partidos de la selección en competición internacional prueban el interés del público vasco y de los bilbaínos. Asimismo, cuando España se alzó con el trofeo de la Eurocopa celebrada en Austria hace dos años, muchos bilbaínos celebraron el triunfo de La Roja de forma espontánea en el centro de la capital.

En su moción, que se debatirá en el próximo pleno municipal, los populares destacan asimismo que el fútbol es el deporte más practicado y con mayor número de seguidores en Bilbao.

El PP invita al Gabinete Azkuna a instaurar una práctica que ya es habitual en municipios y ciudades del resto de España e incluso de Bizkaia como es el caso de Ermua, en donde se instalaron este tipo de pantallas en la final de la Eurocopa de 2008.

"Se trata de responder al interés mayoritario de los bilbaínos y de afrontar estas cuestiones desde un punto de vista lúdico, deportivo y desde la más absoluta normalidad y naturalidad. La mayoría de bilbaínos está con la selección, le gusta ver el Mundial y seguir los partidos de España y se trata de que el Ayuntamiento responda a ese interés. No se trata de hacer política ni de ideologías, sino de que la mayoría pueda celebrar y seguir los triunfos de la selección con total libertad y en la calle como se hace en el resto de España", afirma.

El PP defenderá esta moción en el próximo pleno municipal y buscará el respaldo del resto de grupos políticos.

Otras noticias

Contenido patrocinado