Buscar

DESTACAMOS
Hazte Oír anuncia que hará 'volar' a su autobús: así será su nueva campaña por vía aérea

Más del 60% de los ourensanos que deciden dejar de fumar lo logran a través de la Unidad de Deshabituación Tabáquica

20/05/2010 - 15:57

El Ayuntamiento de Ourense impulsa una campaña de concienciación y prevención con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, el 31 de mayo

OURENSE, 20 (EUROPA PRESS)

Entre el 60 y el 70 por ciento de las personas que deciden dejar de fumar a través de la Unidad de Deshabituación Tabáquica del Ayuntamiento de Ourense logra este objetivo, según afirmaron hoy sus responsables, quienes destacaron el "éxito" de esta programa que permite abandonar el hábito a partir de tres fases y en el que participan "sobre todo mujeres de 40 años de edad de media".

La edil de Sanidade del Ayuntamiento de Ourense, Marga Martín, presentó hoy la campaña de prevención del consumo de tabaco 'Respira Conmigo', con motivo del Día Mundial Sin Tabaco el próximo 31 de mayo, que se centrará en "las mujeres y la niñas".

En este sentido, la edil socialista explicó que la campaña se dirige a este sector de la población porque "las mujeres comienzan a fumar en mayor número que los hombres, ahora", mientras que el indicador en varones está "estancado". Asimismo, las campañas publicitarias de las empresas de tabaco "tienen como blanco a las mujeres" con mensajes y eslogans del tipo de 'armas de seducción'.

Marga Martín manifestó que las campañas antitabaco puestas en marcha están "dando sus frutos" en los últimos años, ya que entre 1997 y 2010 su consumo descendió sobre un 5 por ciento, pasando del 34,9 por ciento en 1997 al 29,6 del año 2010.

Así, vio la Unidad de Deshabituación Tabáquica del Ayuntamiento de Ourense una "herramienta útil, válida y gratuita que tienen a su disposición" los ciudadanos, para poder abandonar el hábito.

LA MAYORÍA, MUJERES

El responsable de la Unidad, Marcos Álvarez, señaló que el perfil de las personas que acuden para participar en los tratamientos para dejar de fumar corresponden a "mujeres", que cuentan con una edad media de "40 años" y que participan en las "sesiones semanales" incluidas en las tres fases del programa.

En este sentido, explicó que el ejercicio consta de preparación, abandono y mantenimiento y que las personas que completan el tratamiento abandonarán el tabaco "después de cinco o seis semanas".

ACTIVIDADES

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco el próximo 31 de mayo, la concejalía de Sanidade organiza dos certámenes dirigidos a niños y padres en los que se premiará el mejor cartel, dibujo o eslogan. El objetivo será concienciar sobre los efectos negativos del consumo de tabaco y evitar que un niño empieza a fumar, a través de la prevención.

Asimismo, el propio Día Mundial Sin Tabaco, la concejalía de Sanidade instalará una carpa en la calle del Paseo de la ciudad de Ourense en el que los ciudadanos podrán depositar sus mensajes antitabaco.

Otras noticias

Contenido patrocinado