Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de LaLiga Santander: Atlético de Madrid vs Alavés

Pardo (PP) pregunta en el Congreso por el retraso en el plan de saneamiento de Gijón

20/05/2010 - 16:17

La diputada nacional del PP por Asturias y presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo ha formulado hoy una pregunta en el Congreso a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, para su respuesta oral en Comisión, por el retraso en el plan de saneamiento de Gijón.

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Pardo quiere conocer la opinión de la ministra acerca de la posibilidad de que España sea denunciada ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo, por no cumplir la normativa europea en materia de depuración de aguas en zonas urbanas de más de 15.000 habitantes, como Gijón.

A través de una nota de prensa, el PP de Gijón señaló que el comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea, Janez Potocnik, ha advertido de que España podría ser multada por el retraso en el plan de saneamiento de Gijón. El PP explica que Potocnik, que participó ayer en Gijón en el programa de actos del Día Marítimo Europeo, recordó que la Comisión Europea envió a España la primera carta de advertencia en 2004; la segunda en 2008, y que, ante la falta de medidas por parte de las administraciones españolas, las autoridades comunitarias han anunciado que llevarán a España ante el tribunal de justicia de Luxemburgo.

Otras noticias

Contenido patrocinado