Buscar

El PP exige la expulsión de la senadora socialista que puso en duda los datos del paro

Europa Press
20/05/2010 - 16:25

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Justicia en el Senado, Agustín Conde, exigió hoy en nombre de su grupo la expulsión de la senadora socialista por Jaén Adoración Quesada, quien puso en duda los datos del paro aportados por el Instituto Nacional de Estadística. "Si fuera verdad, esto era la Guerra Civil", declaró hace una semana Quesada sobre la tasa de desempleo en el término de Bailén.

El senador del PP Agustín Conde tildó de "absolutamente intolerables" las declaraciones de la dirigente socialista Adoración Quesada y estimó que reflejan "un desprecio" a los más de 4 millones de personas que se encuentran en situación de desempleo.

Enfatizó que el PP ha "dejado pasar unos días" en espera de que Quesada se tomara "la molestia de pedir disculpas" y lamentó que la concejala socialista no lo haya hecho ni tampoco la portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Carmela Silva, ni la secretaria general del PSOE, Leire Pajín, hayan "desmentido o pedido disculpas" por el modo en que se pronunció la dirigente socialista.

Ante ello, Conde destacó que el principal partido de la oposición cree que "lo que procede es que sea expulsada del Grupo Socialista".

"Habría estallado una Guerra Civil"

La consejera afirmó hace unos días que si la tasa de paro del 19,7 "fuera verdad esto era la Guerra Civil" y que en Bailén hay "mucho paro" pero que "en épocas de bonanza también había mucha gente apuntada en el paro" de forma que tal que "a lo mejor los incrementos hay que mirarlos con lupa".

Al respecto, expuso que mirando los datos de los años del 'boom' de la construcción los parados que había en Bailén eran "casi 2.000", de ahí que afirmara que esa tasa de paro no se la cree y que tampoco la consideran verdadera "gente con dos dedos de frente". "Uno tiene que darse una vuelta por la calle, por los campos de fútbol, centros comerciales, romerías, bares, se ve a uno que está en el paro pero lleva un BMW", apuntó.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0