Buscar

León acoge hasta el próximo día 30 la I Feria de la Tapa para dinamizar el Barrio Húmedo y desestacionalizar el turismo

20/05/2010 - 16:25

La edil de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Susana Travesí y el presidente de la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo, Martín Méndez, presentaron hoy la I Feria de la Tapa del Barrio Húmedo, que se celebrará hasta el próximo día 30 con los objetivos de dinamizar esta zona y desestacionalizar el turismo.

LEÓN, 20 (EUROPA PRESS)

La Feria contará con la participación de 31 establecimientos en los que se ofrecerá una tapa con un precio cerrado de dos euros, elaborada con productos de León y de una manera "diferente" a la habitual, que irá acompañada por una consumición de vinos Tierra de León.

Travesí destacó que el Consistorio siempre apoyará este tipo de iniciativas, ya que dan a conocer el recuso gastronómico leonés y dotan a la ciudad de una mayor oferta en una época en la que, además, el consumo se reduce por el contexto económico. Igualmente, señaló que este tipo de actividades no se realizaba en el barrio Húmedo desde hace, al menos, cinco años.

Por su parte, Martín Méndez expresó su deseo de que esta iniciativa se traslade en un futuro a toda la ciudad de León, ya que sería una herramienta para atraer a un mayor número de turistas a la capital.

La Feria incluye además el reparto de trípticos para que las personas que participen puedan votar las tapas o establecimientos de mayor agrado y el próximo día 30 el evento concluirá con una cata en la Plaza Mayor que estará amenizada por música tradicional leonesa.

Los establecimientos participantes son: Bar Altar, Bar Bacanal, Bar Don Gutierre, Bar El Flechazo, Bar In Situ, Bar La Alpargata, Bar Café Azabache, Bar Vestuario, Bar Rincón de León, Tapa León, Jabugo, La Parrilla, Mesón Tizón, Mesón Latino, La Competencia, La Pitanza, Casa Lorenzo, El Indio, Racimo de Oro, Rigoletto, El Llar, El Palomo, Houbi, Imprenta Casado, La Pintona, El Rocco, El Cuervo, La Piconera, El Escaño y Latitud 42.

Otras noticias

Contenido patrocinado