Buscar

Cultura convoca los concursos de narrativa, poesía, ensayo y cómic en asturiano, con premios de 7.000 euros

20/05/2010 - 16:31

La Dirección General de Política Lingüística, de la Consejería de Cultura del Gobierno asturiano, convocó hoy los cinco premios de creación literaria en lengua asturiana de novela, novela juvenil, poesía, ensayo y cómic, que cuentan cada uno con una dotación de 7.000 euros.

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Este año el plazo de presentación se alargó. Será el próximo día 10 de septiembre cuando se cierre, mientras que en convocatorias anteriores concluyó el 31 de agosto.

Los premios convocados son el 'Xoxefa Jovellanos' de novela, el 'María Josefa Canellada' de literatura infantil y juvenil, el 'Máximo Fuertes Acevedo' de ensayo, el 'Xuan María Acebal' de poesía, y 'Alfonso Iglesias' de cómic, que inauguró su trayectoria el año pasado. En todos lo casos, los trabajos deben estar escritos en lengua asturiana, han de ser originales, inéditos y cumplir una serie de requisitos formales que se pueden consultar en la web www.politicallinguistica.org. La consejería se reserva el derecho de publicar la primera edición de cada obra ganadora.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora