Buscar

Yakovlev. familiares critican que el fiscal pida que el general navarro no vaya a la cárcel

20/05/2010 - 16:36

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Familiares del Accidente de Turquía Yak-42 (Afaty) manifestó hoy su malestar porque el general Vicente Carlos Navarro, condenado a 3 años de cárcel, termine por eludir su ingreso en prisión.

El presidente de Afaty, Miguel Ángel Sencianes, expresó hoy la crítica de las familias a la petición del fiscal Fernando Burgos de que el "mal llamado general" no entre en prisión por cuestiones de salud.

Sencianes reprochó al fiscal que diga que "el general está mal de salud" cuando ellos, "las familias de los 62 militares, (están) mal transportados, mal enterrados" y han sufrido "una larga pelea en la que no han faltado fallecimientos y largas enfermedades".

La Audiencia Nacional, en sentencia que ratificó el Tribunal Supremo, condenó a Navarro a 3 años de prisión como responsable de un delito de falsedad en documento oficial cometido por funcionario público por falsear, de forma consciente, la identificación de 30 de los 62 militares que perdieron la vida en el siniestro del Yak-42, el 26 de mayo de 2003 en Trebisonda (Turquía).

(SERVIMEDIA)

20-MAY-10

MML/lmb


Otras noticias

Contenido patrocinado