Buscar

Deportes
Nadal y Federer ganan su primer partido como pareja de dobles y ponen a Europa a un paso de la Laver Cup

Madrid. iu pide a aguirre que se “rebele” contra el recorte del salario a los empleados públicos y a los pensionistas

20/05/2010 - 16:40

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, pidió hoy, en el pleno parlamentario, a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que se “rebele” contra el recorte de los salarios a los empleados públicos y a los pensionistas y que restaure el Impuesto de Patrimonio “con el que ha perdonado 1.100 millones de euros a los 50.000 mayores patrimonios de la Comunidad de Madrid”.

Dijo que Aguirre “tiene otra oportunidad más de rebelión y le instó a “rebelarse esta vez contra el recorte de los salarios a los empleados públicos y a los pensionistas”.

Tras acusarla de compartir las medidas propuestas por Zapatero, afirmó que la mandataria regional “nos dice hoy que no comparte estas medidas, pero no es cierto, es sólo una sobrerrepresentación”.

“Lo único que no comparte es que se hayan propuesto más tarde, y con menor intensidad, de lo que a usted le gustaría”, añadió.

Afirmó que a Aguirre no le gusta “que no sea el PP el que, desde el Gobierno central, dirija este ajuste”, y le reprochó que “se opongan a estas medidas como instrumento para cabalgar por esta crisis para hacerse con el Gobierno”.

Dijo que Aguirre “no ha intervenido para combatir las consecuencias de la crisis” y le recordó que acrecentar estas medidas en la región “supone colaborar con, quienes desde el anonimato mundial presionan y chantajean a los gobiernos para imponer políticas neoliberales con el fin de conservar sus propios intereses o mantener sus propios beneficios”.

Gordo indicó que IU apuesta por medidas que no repercutan en los servicios públicos básicos como la educación, la sanidad y la dependencia, “cada vez más deteriorados por las políticas neoliberales y privatizadoras del Gobierno regional”, y pidió a Aguirre que apueste por un cambio en el modelo productivo y por que el crédito fluya hacia las empresas y las familias.

Esperanza Aguirre afirmó que desde que su Gobierno advirtió síntomas crisis, empezó a tomar medidas en el sentido que dice IU.

Aseguró que, gracias a esas medidas, no habrá reducción de servicios sociales, y recordó que la Comunidad rebajó el salario a los altos cargos y suprimió varias consejerías.

Explicó que el déficit de la Comunidad de Madrid es del 0.44% del PIB regional, anunció que recortará el gasto de la empresas públicas y dijo que estas medidas afectarán a sus consejos de administración, directores y gerentes.

(SERVIMEDIA)

20-MAY-10

SMO/lmb

Otras noticias

Contenido patrocinado