Buscar

Destacamos
El alcalde de Nueva York asegura que la explosión ha sido un "intento de atentado terrorista"

PSOE de Marbella garantiza la ejecución de las obras del soterramiento y dice que "se cumplirán los plazos"

20/05/2010 - 16:50

Muñoz critica la "incompetencia y falta de previsión" del Gobierno ante los recortes de Fomento y acusa a los socialistas de "mentir"

MARBELLA (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Marbella (Málaga) aseguró hoy que la ejecución de las obras del soterramiento de la A-7 a su paso por el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara "está garantizada", al tiempo que subrayó que "se van a cumplir los plazos previstos", según informó el secretario local de los socialistas, José Bernal.

Estas declaraciones se producen después de que el ministro de Fomento, José Blanco, anunciara ayer en su comparecencia en el Congreso de los Diputados un recorte de 6.400 millones de euros en la previsión de inversiones a nivel nacional.

En este sentido, Bernal insistió, en declaraciones a Europa Press, que la obra "no va a peligrar en ningún momento porque está en su trámite final", por lo que "si, según los plazos estaba prevista para inicios del próximo año, supongo que estará en el primero o segundo trimestre de 2011", apostilló.

"Es implanteable que un proyecto, que se encuentra al 83 por ciento de su ejecución presupuestaria, se vaya a quedar bloqueado", aseveró Bernal, quien, no obstante, aclaró que el hecho de que "una obra vaya a tener un retraso de uno o dos meses, supongo que será por otro tipo de agentes, pero no por esto".

Se trata de "la obra con más presupuesto que se ha llevado a cabo en la Costa del Sol en los últimos años", prosiguió el secretario de los socialistas marbellíes, quien apuntó que del "único" modo que este proyecto "no hubiera finalizado, hubiera sido con un Gobierno del Partido Popular, ya que nunca lo comenzó".

Así, recordó que el "único" retraso que ha sufrido la obra fue debido "a la inclusión de varias alegaciones vecinales con el objetivo de llevar a efecto un proyecto consensuado" y calificó de "inconcebible" que ahora "se pretendan sembrar dudas sobre una obra que supondrá un antes y un después en San Pedro, Marbella y en toda la Costa del Sol".

Por último, indicó que casi el 90 por ciento de las obras que se están llevando a cabo en la localidad están financiadas por el Gobierno central, la Junta o la Diputación, por lo que instó a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a que explique "dónde están los proyectos que ella prometió, proyectos que no acabarán porque nunca han empezado".

"INCOMPETENCIA Y FALTA DE PREVISIÓN"

Por su parte, la regidora acusó a los socialistas de "mentir" y lamentó la "incompetencia y falta de previsión" del Gobierno central, dado que "hace tres meses se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en los que se contemplaban 6.500 millones de inversión pública, y ahora el Gobierno dice que se paralizan".

Además, criticó en rueda de prensa la manera "improvisada" del Ejecutivo de dar la información "un día sí y otro también con malas noticias", y apuntó que, pese a que "hace 10 días nos dijeron que el pasado viernes nos darían las claves de cómo va a ir el recorte de los salarios de los funcionarios, aún estamos a la espera de que esta tarde cuenten algo de lo que tienen tan oculto".

"Aquí ha habido una mentira tras otra", subrayó Muñoz, quien lamentó que "por mucho que el Ayuntamiento de Marbella haga lo que está dentro de sus competencias y se abroche el cinturón, tenemos un Gobierno tan incompetente, inconsistente e improvisado que nos tumba todo".

Así, manifestó su "absoluta preocupación" por "la falta de solvencia, de confianza y de solidez" del Gobierno, al tiempo que aseguró que con estas medidas "no se va crear ni un puesto de trabajo", ya que "España tiene cada día peor reputación dentro del ámbito internacional y existe una desconfianza clarísima hacia nuestro mercado".

Respecto a las obras del soterramiento, Muñoz manifestó su "preocupación" por el hecho de que una obra "tan necesaria e importantísima" para el desarrollo de la ciudad "se retrase ni tan siquiera unos cuantos meses".

"Yo no sé si es que Blanco no ha llamado a Bernal para comunicárselo, pero lo que dijo el titular de Fomento es que se iba a ralentizar todo lo que eran las obras que estaban en funcionamiento", señaló, al tiempo que añadió que la propia empresa ha apuntado "la posibilidad de que no se le abonen las certificaciones".

Por este motivo, la alcaldesa anunció que la próxima semana mantendrá una reunión con el director territorial de Fomento y con el secretario de Estado de Madrid y preguntó a Bernal "qué va a pasar" con el resto de las inversiones previstas para Marbella para proyectos como el ambulatorio de San Pedro, el albergue África, centros de enseñanza, el saneamiento integral o el Palacio de Justicia, entre otros.

Otras noticias

Contenido patrocinado