Buscar

Los delitos por mil habitantes aumentan un 0,6 por ciento en la Nucia en los primeros meses de 2010

20/05/2010 - 17:00

El número de delitos por mil habitantes se han reducido un 26,4 por ciento en el municipio alicantino de la Nucia durante el período 2003-2009, si bien aumentaron un 0,6 por ciento en los cuatro primeros meses de 2010, informó hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, informó hoy de estas cifras, durante la reunión de la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de la Nucia, junto al alcalde de la localidad, Bernabé Cano.

Así, Encarna Llinares explicó que el aumento del 0,6 por ciento se debe "al aumento de los delitos por malos tratos en el municipio, que se han incrementado en un 42,8 por ciento", respecto al mismo período de 2009. Por el contrario, han descendido los robos con fuerza en un 12,3 por ciento y los delitos contra el patrimonio en un 5,59 por ciento.

"Las mujeres que sufren malos tratos denuncian más, eso es positivo, y tenemos que estar preparados para dar una respuesta segura y rápida", opinó la subdelegada del Gobierno, quien abogó por "poner en marcha todos los mecanismos para la protección de la mujeres", si bien añadió que "las fuerzas de seguridad nunca bajan la guardia".

En ese sentido, la Junta Local de Seguridad acordó constituir la mesa de coordinación policial en materia de violencia de género, "en la que estarán representados la Guardia Civil, Policía Local, servicios sociales del Ayuntamiento y la Unidad de Violencia de género de la subdelegación del Gobierno".

Asimismo, para Llinares, "la seguridad pública es una prioridad del Gobierno de España", por lo que "desde el año 2004 ha aumentado el número de guardias civiles que prestan servicio en el puesto principal de Altea en un 52,17 por ciento".

"La Nucia es un municipio seguro", destacó la subdelegada, quien añadió que "la elaboración del Plan Local de Seguridad" de este municipio, acordado hoy en la Junta Local, "ahondará" en la coordinación y colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil que, según subrayó, "está dando buenos resultados"

Así, este plan recogerá medidas para la prevención de la delincuencia, la lucha contra el tráfico de drogas en los entornos de los centros escolares y zonas de ocio o el 'Plan para la Mejora de la Seguridad Escolar', impulsado por el Gobierno de España, explicó.

Otras noticias

Contenido patrocinado