Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Cuatro años y medio de cárcel para un ex urbano de Lleida que falsificó multas por enemistad

20/05/2010 - 17:01

La Audiencia de Lleida condenó hoy a un a cuatro años y medio de cárcel a un ex urbano de Lleida, Ramon R.S. por un delito de falsedad en documento oficial al inventar multas a personas de su pueblo, Alguaire con las que tenía enemistad.

LLEIDA, 12 (EUROPA PRESS)

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, también le condena al pago de una multa de doce euros diarios durante quince meses.

El magistrado da por probado, como mantenía la fiscalía, que el acusado, interpuso denuncias de tráfico falsas a tres vecinos de Alguaire mientras sus coches estaban reparándose en el taller. Los hechos se remontan a octubre de 2007. El ex urbano multó estando fuera de servicio por conducción temeraria o por saltarse un semáforo rojo.

En el juicio, celebrado el pasado día 12, también declaró un vecino del barrio de Capont al que el agente denunció cinco veces en un solo día por llevar un perro sin bozal a pesar de que no tenía obligación por no ser de raza peligrosa.

El hombre, de 45 años, dejó de trabajar como urbano en 2008, cuando un tribunal médico le dio baja permanente por problemas de depresión.

Otras noticias

Contenido patrocinado