Buscar

El CCN califica de "disparate mayúsculo" omitir al lagarto de El Hierro en el Catálogo de especies

20/05/2010 - 17:02

El Centro Canario Nacionalista (CCN) de El Hierro ha tachado este jueves de "disparate mayúsculo" la decisión del Parlamento de Canarias gracias a CC y PP de aprobar el catálogo de especies protegidas "sin incluir entre la categoría de máxima protección al Lagarto de El Hierro".

VALVERDE, 20 (EUROPA PRESS)

"Sólo el sentido común invita a dotar de la máxima protección a una especie que en El Hierro es mimada por su riesgo de desaparición", señaló en un comunicado María del Carmen Hernández, presidenta del CCN herreño.

Rodríguez se remitió a la existencia del Lagartario de Frontera, centro en el que el Lagarto de El Hierro es protegido, favoreciendo su reproducción. Las crías se sueltan posteriormente en sus hábitats. De ahí que María del Carmen Hernández mostrara sus dudas acerca de "quién ha elaborado este Catálogo disparatado".

El CCN de El Hierro se posicionó de esta forma junto al Cabildo Insular, que solicitó una audiencia ante el Cámara regional de forma previa a la aprobación del Catálogo. Una petición que fue rechazada por la Mesa del Parlamento.

"Se trata de un comportamiento lamentable no dejar expresarse a quien tiene algo que decir sobre un tema que le toca directamente", consideró la número uno del CCN en la isla herreña.

Otras noticias

Contenido patrocinado