Buscar

PSOE-A considera que el acuerdo con PP-A sobre las leyes locales se hace "cada vez más difícil"

20/05/2010 - 17:04

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, recalcó hoy que la intención de su partido es buscar acuerdos con los grupos de la oposición para sacar adelante con el máximo consenso los proyectos de ley de Autonomía Local y de participación de los entes locales en los tributos de la comunidad --cuyo debate final se desarrollará la próxima semana ante el Pleno del Parlamento--, si bien expresó que el acuerdo con el PP-A se hace "cada vez más difícil".

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una reunión con los secretarios de Política Municipal del PSOE-A en las provincias, Velasco señaló que la dificultad del acuerdo con el PP-A se basa, entre otras cosas, en que ese partido no ha retirado una enmienda al proyecto de Ley de participación de los entes locales en los tributos de la comunidad que "grava y perjudica" al 65 por ciento de la población andaluza.

Agregó que lo "más grave" es que el PP-A no ha dado una explicación sobre el por qué de esa enmienda y aludió a la "incongruencia" de un partido que trabaja en la vida municipal y no la retira.

Tras indicar que los socialistas trabajarán con IU-CA para alcanzar un acuerdo, puso de manifiesto que el PSOE-A, sin duda, "ha movido ficha" al haber aceptado en torno a 30 enmiendas de la oposición.

Velasco abordó con los ocho secretarios de Política Municipal del PSOE-A en las provincias la situación política y autonómica de los ayuntamientos, las leyes municipales y las medidas de ajuste anunciadas por el Ejecutivo nacional.

Otras noticias

Contenido patrocinado