Buscar

Destacamos
El alcalde de Nueva York asegura que la explosión ha sido un "intento de atentado terrorista"

La ULPGC cifra en un 40% el seguimiento de la huelga de docentes

20/05/2010 - 17:10

El Vicerrectorado de Profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha cifrado en un 40 por ciento el seguimiento en la jornada de huelga ayer de los profesores para exigir a la Consejería de Educación del Gobierno regional que cumpla los acuerdos suscritos en relación a la consolidación de complementos retributivos.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

Así lo ha informado hoy en un comunicado dicho departamento, que se ha ocupado del seguimiento de la huelga convocada por la junta de personal docente e investigador y que ha registrado en la ULPGC "un seguimiento desigual en los diferentes centros universitarios, pudiendo cifrarse en un porcentaje cercano al 40% de media en el global de la jornada".

En este sentido, precisa que el acto de protesta ha tenido "mayor incidencia en las titulaciones de Humanidades y menor en las Ingenierías, como ejemplo de la disparidad registrada".

ABSOLUTA NORMALIDAD

"Es destacable que la jornada ha discurrido con absoluta normalidad sin que haya que registrar ningún tipo de incidente", añade la ULPGC.

El pasado 14 de mayo el vicerrector de Profesorado, Gustavo Montero, se dirigió a todos los directores de centros e institutos universitarios con una serie de indicaciones de cómo llevar a cabo el seguimiento de la huelga, por medio de los partes de firmas que existen en los centros docentes.

Asimismo, reitera que la huelga ha afectado exclusivamente a la actividad docente teórica y práctica y no a otras actividades investigadoras, de gestión o académicas que desarrolla el profesorado universitario en su jornada laboral.

Otras noticias

Contenido patrocinado