Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Ricardo Cortés defiende a las regiones como "esenciales" para el éxito de la Estrategia Europea 2020

20/05/2010 - 17:10

El Parlamento Europeo ha aprobado un informe del eurodiputado socialista Ricardo Cortés, que defiende "una política de cohesión sólida, bien financiada y presente en todas las regiones de la UE como elemento clave para contribuir a la consecución de los objetivos de la Estrategia 2020".

El Parlamento Europeo aprueba un informe elaborado por el eurodiputado cántabro del PSOESANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El informe de Ricardo Cortés, aprobado por amplia mayoría, destaca la importancia del papel que juegan las regiones y la política de cohesión para la creación de empleo y la promoción de una economía sostenible.

En el debate en pleno del Parlamento Europeo, Ricardo Cortés aseguró que "las regiones no sólo contribuyen a cofinanciar los proyectos, sino que son capaces de tomar el pulso de forma mucho más cercana a las necesidades de los ciudadanos y de las pequeñas y medianas empresas, así como de establecer un vínculo directo con las universidades y centros de innovación, fomentando el triángulo del conocimiento".

Para Cortés "es imprescindible reforzar la participación de los actores económicos y sociales y de la sociedad civil en general, para buscar la participación de los principales protagonistas y favorecer el éxito de la Estrategia 2020".

En ese sentido, el texto promueve la educación, la formación y la inversión en la investigación y la innovación como elementos claves para promover el desarrollo, el empleo y la competitividad.

En el informe pide además que se preste una atención especial a las necesidades específicas de las regiones con dificultades naturales o demográficas, como las regiones costeras, montañosas, fronterizas, insulares y ultraperiféricas.

Otras noticias

Contenido patrocinado