Buscar

ÚLTIMA HORA
Operación policial en marcha en Alt Penedès: abatido un sospechoso, podría ser Abouyaaqoub

Narváez asegura que los 80 km/h en los accesos de Barcelona es una medida "aplicable y por aplicar"

20/05/2010 - 17:11

Barcelona rechaza la propuesta del PP de expulsar a extranjeros reincidentes por "xenófoba" (Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo título por un error en el penúltimo párrafo)

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Francesc Narváez, dijo hoy que la medida de limitación de velocidad a 80 km/hora en los accesos de la ciudad es una medida "aplicable y por aplicar".

Durante la comisión de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, recordó que la Generalitat ya había anunciado que tomará medidas para "flexibilizar" los límites en los próximos meses.

Explicó que no cree que "nadie" cambie esta medida porque ha conseguido reducir en un 54% la accidentalidad, y añadió que, gracias a esta reducción, los accesos a la capital catalana en horas punta están menos congestionados.

Alberto Vilagrasa (PP) y Eduard Freixedes (CiU) reclamaron al Consistorio restituir los límites de velocidad anteriores a la política de reducción en los accesos.

Freixedes consideró que la restricción es un "error" e instó al Ayuntamiento a concretar si la iniciativa era una medida medioambiental o de seguridad vial.

Todos los grupos municipales, excepto CiU, rechazaron la propuesta del PP de expulsar a los extranjeros que delinquen de forma reiterada en Barcelona, por considerarla "xenófoba" al vincular inmigración con delincuencia y "vulnerar" el derecho de las personas.

El PP presentó esta propuesta argumentando que el 70% de los que delinquen en la ciudad son extranjeros.

CiU apoyó la iniciativa con la condición de que se expulsara a aquellos inmigrantes en situación irregular.

La concejal de Prevención, Seguridad y Movilidad, Assumpta Escarp, aseguró que la delincuencia "nada" tiene que ver con la inmigración, y se sorprendió al ver que CiU apoyaba la propuesta.

Otras noticias

Contenido patrocinado