Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El PP solicita nuevos pasos de cebra en la Avenida de España

20/05/2010 - 17:30

Reclaman pasos de peatones en la calle Juan José Cacho

TORRELAVEGA, 20 (EUROPA PRESS)

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Alejandro Berjano, ha solicitado en la Comisión de Obras, nuevos pasos de peatones en la Avenida de España y en aquellas calles, como la calle Juan José Cacho, que quedan pendientes, con el fin de completar la señalización horizontal.

Berjano recordó que la reorganización de la señalización viaria de la Avenida de España es una "reivindicación" del Partido Popular, que "por fin se ha visto satisfecha", y que se solicitó el pasado mes de julio, estando en la actualidad en obras.

Estos pasos de peatones son los que unen la manzana que hace esquina entre las calles El Cid y la acera de los números impares de la Avenida de España, con el paseo central arbolado (Cuatro Caños); y el simétrico en la otra calzada, que une dicho paseo arbolado con la esquina de la Avenida de España con Maestro Lucio Mediavilla (La Caixa).

Un tercer paso es el que une la "Casa de Cultura" con la avenida, explicó Berjano.

Pero el edil 'popular' recordó que "queda pendiente el paso de peatones que cruza la calle Juan José Cacho Ruiz de Villa, de los números pares a los impares, en las inmediaciones de la Avenida (Caja Cantabria), y que paradójicamente, tiene hecho sendos rebajes desde hace varios años, pero sin que esté rotulado en paso de cebra".

Para Alejandro Berjano "esta zona de Torrelavega tiene una gran afluencia de personas, ya que es una arteria principal de comunicación entre distintas zonas de Torrelavega, como la Nueva Ciudad o El Zapatón" y añadió que su uso aumenta en épocas como las fiestas patronales.

"Por si esto fuera poco, al acceso al centro de especialidades se añadirá el ya en construcción nuevo Palacio de Justicia en el antiguo solar de El Carmen, con lo que la afluencia ciudadana a dichos servicios se verá notablemente incrementada", dijo. "Toda esta situación y la correcta resolución de la misma es lo que viene demandando desde el inicio de esta legislatura el Partido Popular", según manifestó.

El edil consideró que "no es lógico que estando en ejecución varios pasos solicitados, quede pendiente uno de ellos, siendo el que menos coste supone pues ya tiene hechos los rebajes".

Otras noticias

Contenido patrocinado