Buscar

La Cámara de Comercio "no aceptará" retrasos en AVE, la A-7 o Segunda Circunvalación

20/05/2010 - 17:30
Cotizaciones relacionadas
Comercio 83,95 1,16%

El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez, aseguró hoy que "no aceptará" que los recortes previstos en el Ministerio de Fomento afecten a algunas de las principales infraestructuras previstas en Granada, como el AVE, la A-7 o la Segunda Circunvalación.

GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio (ICOMERC.MC) Javier Jiménez, aseguró hoy que "no aceptará" que los recortes previstos en el Ministerio de Fomento afecten a algunas de las principales infraestructuras previstas en Granada, como el AVE, la A-7 o la Segunda Circunvalación.

Para Jiménez no es de recibo que tras dos años de crisis en los que enormes proyectos de infraestructuras de otras provincias como el aeropuerto o el AVE de Málaga no han sufrido recortes "ahora nos toque padecerlos otra vez a nosotros, en proyectos como la A7 o el AVE que deberían estar culminados ya o en la Segunda Circunvalación que el PSOE prometió para el final de la pasada legislatura".

Por ello, reclamó a través de un comunicado a los diputados y senadores por Granada tanto del PSOE como del PP que insten a Fomento a que Granada se quede al margen de los recortes. "No sé lo que ocurrirá en otras provincias y si en ellas pueden aceptar retrasos, pero Granada no puede asumir ahora unos retrasos económicos debidos a la crisis, que se suman a retrasos técnicos y a retrasos políticos de lustros", afirmó Javier Jiménez.

En ese sentido, reflexionó sobre las presiones que Fomento va a recibir desde otros puntos de la geografía nacional "con mayor peso político o institucional como desde Cataluña o, por ejemplo, Cantabria" para que sus proyectos no se retrasen, por lo que hizo un llamamiento a la sociedad civil granadina "para que nos movilicemos contra una decisión que podría suponer la puntilla definitiva al desarrollo de la provincia".

Jiménez señaló que tras el Consejo de Ministros de hoy solicitará una reunión urgente con los responsables de Fomento y del PSOE para conocer en detalle cómo afectarán los recortes de inversión a Granada.

"Queremos saber con claridad, sin ambages, qué planes hay para Granada y les trasmitiremos, también sin ambages. nuestro posicionamiento contrario a retrasos de proyectos que ya deberían estar terminados", finalizó Jiménez.

Otras noticias

Contenido patrocinado