Buscar

El Salón inmobiliario de Madrid cuenta con un seis por ciento más de expositores, "un signo de recuperación"

20/05/2010 - 17:32

La XII Edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) que se celebra entre hoy y el domingo en el Ifema contará con un seis por ciento más de expositores que el año pasado, algo que es interpretado por los organizadores como un "signo de recuperación, pero sin echar las campanas al vuelo", ante el escepticismo de los visitantes de la feria que opinan que "no es oro todo lo que reluce".

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press Televisión, el director del SIMA, Eloy Bohúa, cifró en 217 el número de expositores de la presente edición, un incremento que es señal de "algún signo de recuperación", aunque reconoció que "no cabe esperar crecimientos importantes en los próximos años, pero sí un incremento de participación modesto".

No obstante, la vivienda de protección oficial (VPO) copará la cuarta parte de la oferta de pisos, lo que supone cuadruplicar la presencia del año pasado, ya que es "un producto importante" en un momento como el actual, cuando los carteles de ofertas en cada stand pujan por tener la oferta más baja, en algunos casos de hasta el 40 por ciento.

"Han puesto grandes dosis de imaginación, han hecho esfuerzos en el precio", concluía Bohúa, mientras que la responsable de marketing de un stand, Carmen, certificaba que la VPO estaba creciendo.

"La vivienda protegida tiene un precio establecido por la Comunidad y cumple con todos los requisitos de calidad, es lo que está buscando básicamente el cliente" que, según Carmen, aporta un "precio más justo".

Sin embargo, entre los clientes potenciales, había cierto escepticismo por la oferta en el Salón. "No es todo oro lo que reluce", se lamentaba Pilar, que avisaba de que lo que se ofrece es lo sobrante de otras promociones, pero "un pelín más barato".

Otras noticias

Contenido patrocinado