Buscar

Madrid. luz verde al nuevo reglamento municipal para las mesas y el foro de diálogo y convivencia

20/05/2010 - 17:18

- Propone ampliar el objeto material de las competencias del Foro y modifica su organización

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid dio luz verde este jueves al proyecto inicial del Reglamento de Organización y Funcionamiento para las Mesas y el Foro de Diálogo y Convivencia.

Según indicó el vicealcalde, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior, el documento propone ampliar el objeto material de las competencias del Foro bajo el capítulo "Integración social" y modifica la organización: el Pleno contará con dos miembros más (representantes municipales), pasando de 64 a 66. Todos designarán al vicepresidente del Foro.

La composición y las funciones de la Comisión Permanente también se replantearán, mientras que se registrarán modificaciones de índole funcional en las Mesas de Diálogo y Convivencia como la sustitución de vocales en casos de inasistencia reiterada e injustificada y la reducción del quórum para la constitución de las Mesas. También contempla cambios terminológicos y estilísticos.

Todas estas propuestas son fruto de la labor a lo largo de los tres años de funcionamiento del Foro y de las Mesas y, en concreto, de un grupo de trabajo de diez representantes del primero, encargados de mejorar la operatividad de los citados órganos mediante ajustes mínimos en su composición, competencias y funcionamiento.

(SERVIMEDIA)

20-MAY-10

JCV/lmb

Otras noticias

Contenido patrocinado