Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

García-escudero preguntará a zapatero por los recortes sociales

20/05/2010 - 17:21

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, preguntará el próximo martes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si sostiene que los recortes sociales anunciados garantizarán un crecimiento más sólido.

García-Escudero será el primero en preguntar dentro de una batería de cuestiones preparada por el principal partido de la oposición para que el Ejecutivo dé cuenta de las medidas económicas aprobadas en el Consejo de Ministros.

El senador por Ávila Antolín Sanz preguntará por la homologación de las cifras oficiales de paro para conocer el verdadero desempleo existente en España.

Por su parte, el portavoz de Economía, José Manuel Barreiro, tratará de averiguar en qué se ha basado el Gobierno para anunciar la congelación de las pensiones contributivas.

El portavoz de Industria, José Ignacio Zuasti, planteará si el Gobierno tiene previsto una subida de las tarifas eléctricas a partir del 1 de julio de este año.

La senadora por Castellón, Araceli Peris, intentará aclarar si tiene previsto el Gobierno prorrogar las ayudas de 426 euros a los parados que hayan agotado el paro y el subsidio.

Por su parte, el portavoz de Exteriores, Alejandro Muñoz-Alonso, interrogará al ministro Miguel Ángel Moratinos si tiene previsto denunciar en el próximo Foro de la Alianza de las Civilizaciones las expulsiones de cristianos que se están produciendo en Marruecos.

Finalmente, el senador andaluz Rafael Salas Machuca preguntará por la valoración del Gobierno sobre la repercusión que va a tener en Andalucía el recorte en la política de energías renovables.

(SERVIMEDIA)

20-MAY-10

PAI/lmb

Otras noticias

Contenido patrocinado