Buscar

PSOE acusa a la Comunidad de seguir una estrategia para controlar los medios de comunicación e "idiotizar" a la sociedad

20/05/2010 - 17:43

El diputado socialista José Cepeda acusó hoy a la Comunidad de Madrid se haber diseñado una estrategia para controlar todos los medios de comunicación para intentar "imponer un pensamiento único".

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El diputado socialista José Cepeda acusó hoy a la Comunidad de Madrid se haber diseñado una estrategia para controlar todos los medios de comunicación para intentar "imponer un pensamiento único".

Durante la sesión del pleno de la Asamblea de Madrid, el diputado socialista aprovechó su turno de palabra para preguntar al vicepresidente regional, Ignacio González, sobre la adjudicación de 21 emisoras de FM y consideró "indignante" la actuación del Ejecutivo madrileño en relación a las emisoras de radio, televisiones y medios de comunicación.

En este punto se refirió a una de las 21 licencias de radio por las que preguntaba que, según indicó, se otorgó a un ex diputado popular relacionado con el 'tamayazo', sobre la que dijo que a pesar de que ha cambiado de nombre y ahora se llama 'Negocio y Estilo de Vida', "sigue teniendo deudas con Hacienda y la Seguridad Social".

Durante su intervención Cepeda destacó que los populares "han diseñado una auténtica estrategia para controlar todos los medios de comunicación" e "intentar imponer un pensamiento único en la Comunidad". Les acusó de ser "absolutamente insolventes", "incompetentes, irresponsables" e "ilusos si piensan que con esta estrategia de control absoluto y mediático van a idiotizar a la sociedad".

"Tienen una obsesión permanente en intentar hacerse con el control de su partido a nivel nacional y el control de España ", espetó Cepeda a los populares, a los que dijo que utilizan esta "red mediática" para intentar lanzar sus mensajes para ponerlos al servicio de la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Así, defendió la alternancia en el poder, ya que "la alternancia en democracia es sana y pura".

Por su parte, González respondió a las críticas de Cepeda diciendo en primer lugar que las 21 emisoras que el Ministerio de Industria permitió adjudicar a la Comunidad de Madrid fueron "insuficientes", lo que hace que en la Comunidad sigan existiendo "una gran cantidad" de emisoras que emiten de "manera pirata" debido al "sectarismo" del Ejecutivo central.

El vicepresidente regional afirmó que en el momento en que la Comunidad de Madrid pudo acceder a 21 emisoras, Andalucía pudo adjudicar 160 y Cataluña se quedó con 105.

Por ello, acusó a Cepeda de tratar de "confundir a la opinión pública", y aseveró que las empresas presentaron los avales y toda la documentación y que todos los recursos han sido desestimados.

En este sentido, González afirmó que los socialistas "han ido modificando la legislación" para "dar cobertura a sus intereses y destacó que en 2005 los socialistas hicieron un cambio en el que decía que una persona física o jurídica no podría controlar más de cinco concesiones en un mismo ámbito de cobertura, como es Madrid.

Otras noticias

Contenido patrocinado