Buscar

DESTACAMOS
La policía halla ADN de al menos tres personas en la vivienda de Alcanar que sufrió la explosión

Medio Ambiente pide "coherencia, compromiso y voluntad" a las partes para lograr "una gestión hídrica sostenible"

20/05/2010 - 17:45

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Josep Puxeu, ha reclamado este jueves "coherencia, compromiso y voluntad" a las administraciones, usuarios y agentes económicos y sociales para lograr "una gestión hídrica sostenible".

MADRID/TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Con motivo de su comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en el Senado, Puxeu ha asegurado que el departamento que dirige Elena Espinosa "dispone de las herramientas para una gestión hídrica sostenible", así como de "capacidad de decisión y voluntad política" para "dar respuesta a las exigencias de la legislación europea" a través de "nuevas fórmulas de inversión".

En cualquier caso, Puxeu ha insistido en "la necesidad" de compromiso de todos los actores implicados "para poder llevar a cabo la mejor gestión" a través de la colaboración entre distintas administraciones, entre otros aspectos.

Además, ha reiterado que el MARM busca un Pacto del Agua en cada cuenca y ha subrayado la importancia de garantizar el abastecimiento, incluso en periodo de sequía. Actualmente, la reserva hidráulica se encuentra en un 84 por ciento de la capacidad total de almacenamiento.

Puxeu también ha hecho alusión a otros aspectos como la limpieza de los cauces --en la que se han invertido más de 300 millones de euros desde 2006--, complementada por el programa de voluntariado de ríos (que cuenta con una inversión de más de cuatro millones de euros); la elaboración de una cartografía de zonas inundables o la modernización de regadíos.

Por último, ha resaltado el apoyo que el MARM ofrece al sector empresarial español, que cuenta con "una experiencia y un saber hacer reconocidos a nivel internacional".

Otras noticias

Contenido patrocinado