Buscar

DESTACAMOS
La policía halla ADN de al menos tres personas en la vivienda de Alcanar que sufrió la explosión

Muñoz destaca que la publicación del PGOU en BOJA marca "un antes y un después" en la historia de Marbella

20/05/2010 - 17:47

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, destacó hoy que, tras la publicación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), "hay un antes y un después" en la historia de Marbella, puesto que la localidad se convierte "en un referente de legalidad urbanística", lo que, a su juicio, va a "generar confianza" y conllevará la recuperación de la actividad económica.

MARBELLA (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)

"Estamos orgullosos y encantados de que, por fin, se haya publicado hoy nuestro plan en el BOJA", exclamó Muñoz en rueda de prensa, quien insistió en que, después de 24 años sin un plan general, "ya era hora" de que Marbella fuera tomada como ejemplo dentro de legalidad, cuando "por desgracia nos han puesto de ejemplo por lo contrario en demasiadas ocasiones".

En este sentido, la regidora aseguró que ahora "hay que reivindicar ese posicionamiento de normalidad, confianza y legalidad que tiene Marbella" dentro del panorama andaluz y nacional, y aseguró que el hecho de tener un documento ajustado a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA) va a generar "confianza", máxime "teniendo en cuenta la herencia que hemos tenido la situación urbanística tan compleja que ha derivado en un caos".

"Hoy es un día histórico para la ciudad", resaltó Muñoz, quien reconoció que el Consistorio "ha trabajado muchísimo y de manera intensa durante tres años para poder conseguirlo" y destacó que Marbella es la primera ciudad del litoral andaluz con más de 100.000 habitantes en tener aprobado de forma definitiva su planeamiento de acuerdo a la Ley.

Entre los principales aspectos que recoge el PGOU, Muñoz incidió en la regularización de más de 16.500 viviendas que se encontraban fuera de ordenación, una circunstancia "que volverá a revalorizar el patrimonio de muchas familias" y aseguró que el documento "permitirá que se materialicen proyectos de equipamientos e infraestructuras vitales para el municipio".

PSOE

Por su parte, el secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, destacó el "impulso" que supondrá para el municipio la entrada en vigor del plan, ya que "nos devolverá a la normalidad y que supondrá un instrumento para garantizar la legalidad".

Resaltó la "intensa e incondicional" colaboración prestada por la Junta de Andalucía, que, en su opinión, ha permitido que mañana entre en vigor "un documento vital para el futuro económico de nuestro municipio"; al tiempo que recordó el apoyo que el PSOE ha prestado al PGOU desde un principio, pese a que "hemos mantenido que hay puntos en los que no estamos de acuerdo".

Bernal señaló en un comunicado que este documento permitirá "dotar de tranquilidad a muchas familias de Marbella y San Pedro Alcántara", y advirtió de que el PSOE "estará muy vigilante para que se respete lo estipulado en el documento".

Otras noticias

Contenido patrocinado