Buscar

Sebastián dice tener "un plan extraordinario" para ayudar al automóvil en el Salón del Automóvil Ecológico

20/05/2010 - 17:48
Cotizaciones relacionadas
Automovil 0,00 0,00%

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que la continuidad de las ayudas directas a la compra recogidas en el Plan 2000E está supeditada a la evolución de la demanda y al comportamiento del resto de países de Europa, aunque aseguró que está trabajando en un "plan" alternativo para apoyar al sector.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Según informaron fuentes del sector a Europa Press, durante su visita al Salón Internacional del Automovil (IAUTO.MC)Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, el titular de la cartera de Industria indicó que por el momento hay que esperar a comprobar la forma en la que evoluciona el mercado y señaló que cuenta con "un plan extraordinario" para ayudar al automóvil.

Sebastián, que fue el encargado de inaugurar el Salón, apuntó que la continuidad de las ayudas directas a la compra de automóviles del Plan 2000E, que está a punto de agotar su presupuesto para 2010, está ligada a lo que hagan otros países europeos, que en su mayor parte están optando por la retirada de las ayudas a la compra de coches a cambio de achatarrar uno antiguo.

En este sentido, el ministro de Industria, impulsor del Plan 2000E y del Plan Integral del Automóvil, señaló que el tema de las subvenciones y de las ayudas a la compra de vehículos tienen que llevarse a cabo de una forma "coordinada" por parte de los diferentes países de la Unión Europea.

"Tiene que ser una política coordinada. Por ahora los países europeos están retirando sus ayudas cuando finalizan. En España hemos tenido unas ayudas muy importantes", finalizó Sebastián durante su visita por los diferentes stands de las marcas en la feria madrileña, que abrirá sus puertas hasta el próximo domingo.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

EC MOT 20100520173805 CDK/MCV

Otras noticias

Contenido patrocinado