Buscar

Destacamos
La bandera de Venezuela se cuela en la alfombra roja de los Premios Platino de cine

La Xunta ratifica su inversión para la reforma de la PO-531 y expresa su "satisfacción" por el acuerdo con los vecinos

20/05/2010 - 17:49

Ultima el borrador con los afectados, que incluye nuevos retoques, incluido el derribo de una vivienda más

PONTEVEDRA, 20 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, garantizó hoy que la Administración autonómica ratifica su inversión para la reforma de la PO-531, que une Pontevedra y Vilagarcía, y mostró su "satisfacción" por el entendimiento con los vecinos, tras exponerles el borrador definitivo y recordarles que se trata de un proyecto "prioritario a pesar de la crisis".

Cores Tourís insistió en que "la Xunta lo tiene claro desde el primer día y va a seguir adelante, porque es una obra muy demandada y necesaria para los vecinos". Además, el delegado territorial añadió que "tampoco habrá problema alguno con los municipios implicados --Pontevedra y Barro-- para que colaboren en la instalación de los servicios que sean necesarios".

En la reunión, que se celebró en la sede de la Xunta en Pontevedra, estuvieron presentes los representantes de la Plataforma de Afectados por la Reforma de la PO-531 y el jefe territorial de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Evaristo Juncal. Tras ella, Cores Tourís mostró su "satisfacción" por llegar al punto de entendimiento con los vecinos, tras seis años de negociaciones y protestas.

"Solución hubo desde el primer día ya que la nueva Xunta tuvo voluntad de llegar a un acuerdo con los vecinos", subrayó el delegado territorial, quien explicó que durante la reunión de hoy se retocaron incluso cuatro o cinco detalles, "con lo que se puede decir que ya tenemos el borrador terminado".

UN NUEVO DERRIBO

Entre las aportaciones realizadas hoy, se encuentra el derribo de una nueva vivienda, "con la que la propietaria está de acuerdo". Así en total, serán cinco las casas que tendrán que ser derribadas para la ejecución de los trabajos.

El próximo día 10 el proyecto será presentado ante los vecinos en la parroquias de Curro, en Barro), y el día 11, en la de Campañó, en Pontevedra.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma de Afectados, Manuel Corredoira, también mostró su satisfacción por conseguir "una reforma que permitirá garantizar la seguridad viaria en esta carretera", ya que contará con una mediana de seguridad de un metro aproximadamente, pasos de peatones, un carril de doble vía en casi todo el trayecto y aceras amplias.

Las obras en esta carretera comenzarán, según avanzó el delegado territorial, el próximo año, "desarrollándose así al mismo tiempo que las que se están haciendo en el nudo grande de Curro y en el pequeño".

Otras noticias

Contenido patrocinado