Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El público de la feria Bioterra de Irun (Gipuzkoa) podrá aprender a detectar campos electromagnéticos de alta frecuencia

20/05/2010 - 17:55

La empresa Geosanix, especializada en diseñar soluciones contra a la contaminación geoambiental, mostrará al público cómo detectar campos electromagnéticos de alta frecuencia, los que suponen un mayor riesgo para la salud, en la séptima feria de productos ecológicos, bioconstrucción y energías renovables, Bioterra, de Irun (Gipuzkoa).

SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la directora de la entidad, Irina de la Flor, avanzó que el stand de Geosanix albergará demostraciones prácticas sobre la detección y medición de estos campos electromagnéticos ante al público que visite la feria, que tendrá lugar en el recinto Ficoba, del 4 al 6 de junio.

Según explicó de la Flor, las radiaciones que emiten las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones presentes en las ciudades, como transformadores urbanos o antenas de telefonía, "pueden llegar a provocar serios problemas de salud".

La directora de la empresa señaló que aunque estos trastornos a veces se manifiestan únicamente en leves molestias como "alteraciones del sueño, jaquecas o calambres en las piernas", pueden, con el tiempo, "generar alteraciones graves de los sistemas inmunológico, endocrino, nervioso y neurovegetativo" y, en consecuencia, desencadenar "enfermedades como cánceres o leucemias".

En este sentido, argumentó que existen estudios que "demuestran una relación directa entre este tipo de contaminación y la leucemia infantil, los tumores cerebrales en adultos y los abortos involuntarios".

Otras noticias

Contenido patrocinado