Buscar

Trabajadores de Marsans celebrarán el sábado en Madrid "su mayor manifestación hasta la fecha"

20/05/2010 - 17:57

Los trabajadores de Marsans celebrarán el sábado 22 de mayo en Madrid "su mayor manifestación hasta la fecha" para reivindicar la viabilidad de la empresa y exigir una garantía de trabajo digno para su plantilla, según indicaron hoy fuentes sindicales a Europa Press.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La marcha, que ha sido convocada a nivel nacional, partirá desde la plaza de Cibeles a las 13.00 horas en dirección a la Puerta del Sol, con una previsión de asistencia "bastante mayor" que en las anteriores protestas, ya que "superará el millar de personas".

La Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT, convocante de la manifestación, busca así denunciar la "grave situación" que atraviesa Marsans por la "pésima gestión" de sus dueños, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, y su socio, Gonzalo Pascual.

Según indicó hoy el sindicato en un comunicado, la crisis que está sufriendo el grupo podría tener como consecuencia "el cierre de la compañía y la pérdida de 4.000 puestos de trabajo".

Los problemas de liquidez del grupo ya afectaron al pago de las nóminas de la plantilla en abril, que no pudo completarse al 100% hasta prácticamente mediados de mes, lo que ha provocado que los trabajadores estén buscando soluciones "como locos" para poder cobrar en mayo.

El grupo tampoco ha abonado aún el pago correspondiente a las ventas realizadas en abril a través del sistema BSP --banco que se encarga de pagar los billetes aéreos--, según confirmaron fuentes de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) a Europa Press.

La situación ha llevado a los dueños de la compañía a buscar posibles inversores que puedan inyectar capital en Marsans para reactivar su actividad, aunque fuentes de los trabajadores señalaron a Europa Press que existe un "silencio absoluto" al respecto, por lo que "sólo queda esperar a que el posible interesado se decida u obtenga una respuesta del 'pool' de bancos".

Otras noticias

Contenido patrocinado