Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid no pasa del empate en casa ante el Tottenham y se complica el primer puesto de grupo en la Champions

La Mesa de las Juntas de Gipuzkoa visita el Parlamento andaluz para fortalecer ambas instituciones

20/05/2010 - 18:00

La Mesa de las Juntas Generales de Gipuzkoa se reunió hoy con su homóloga en el Parlamento andaluz para estudiar la situación de las instituciones representativas y analizar los cambios y modificaciones con vistas a mejorar su relación con la ciudadanía y su servicio a ésta.

SAN SEBASTIAN, 20 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la presidenta del Parlamento guipuzcoano, Rafaela Romero, explicó que la delegación guipuzcoana visitó las principales estancias de la Cámara andaluza, acompañados de la Presidenta de la institución, la socialista Fuensanta Coves.

La presidenta de las Juntas de Gipuzkoa señaló que este encuentro se enmarca "dentro de las reuniones institucionales que se determinaron con el fin de intercambiar conocimiento y experiencias en el terreno del parlamentarismo y los diferentes reglamentos que articulan las Cámaras legislativas".

Romero destacó la "necesidad" de "promover unos vínculos interinstitucionales basados en la eficacia, la equidad, la justicia social y la transparencia", lo que supone un "desafío transversal en el parlamentarismo europeo para dar una mejor respuesta, más rápida y completa, a las exigencias de la ciudadanía".

En ese sentido, subrayó que Andalucía es una de las comunidades "más avanzadas" y como ejemplo apuntó a la existencia de la Oficina Parlamentaria de Atención al Ciudadano, "un instrumento que potencia y promueve el diálogo y la conexión de la clase política con los colectivos sociales y la ciudadanía y, de esa manera, logra fórmulas adecuadas para la solución de problemas generales".

La presidenta del Parlamento guipuzcoano manifestó su intención de que los parlamentos sirvan "de puente y de diálogo con la ciudadanía, para respetarla y promover sus derechos, políticos, económicos y sociales".

Asimismo, subrayó la necesidad, en tiempos de crisis económica, de "liderazgos políticos fuertes e instituciones sólidas que se alejen de la visión particular y partidista, y gobiernen con las luces largas puestas".

Otras noticias

Contenido patrocinado