Buscar

Eguzki confía en que los vecinos de Oiartzun (Gipuzkoa) se adaptarán "con naturalidad" al sistema 'puerta a puerta'

20/05/2010 - 18:01

El colectivo ecologista Eguzki se mostró hoy confiado en que los ciudadanos de la localidad guipuzcoana de Oiartzun, que implantará el sistema de recogida de residuos 'puerta a puerta' el próximo domingo, se adaptarán "con naturalidad y sin estridencias" a este nuevo procedimiento.

SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Eguzki expresó sus esperanzas en este sentido porque así, los vecinos de Oiartzun "reciclarán también la materia orgánica", con lo que "la actual tasa de reciclaje mejorará en un cuarenta por ciento, como mínimo".

A su juicio, la localidad es "un pueblo cohesionado de gran personalidad" y sus vecinos "han demostrado en más de una ocasión su sensibilidad y coherencia en la protección del medio ambiente", así que "participarán en el puerta a puerta con naturalidad y sin estridencias".

No obstante, admitió que "al principio, el cambio de sistema les costará a algunos, pero con el paso del tiempo y la costumbre, esas personas eliminarán el 'colesterol ideológico' del usar y tirar irresponsablemente, y notarán los beneficios del puerta a puerta".

En este sentido, el colectivo consideró que "a la larga" los ciudadanos "verán recompensado su pequeño esfuerzo diario" y "se sentirán más respetuosos con el medio ambiente, así como más responsables en el consumo".

Además, los vecinos "ayudarán a mejorar la salud de los guipuzcoanos" y "su esfuerzo" servirá para "demostrar que la incineradora no es necesaria".

Otras noticias

Contenido patrocinado