Buscar

Destacamos
El alcalde de Nueva York asegura que la explosión ha sido un "intento de atentado terrorista"

El grupo hindú Achanak ofrece mañana en Murcia un concierto de fusión de ritmos asiáticos y occidentales

20/05/2010 - 18:02

El grupo hindú Achanak ofrecerá mañana, a las 21.00 horas, en la pérgola de San Basilio (Murcia), un concierto de fusión de ritmos asiáticos y occidentales.

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo hindú Achanak ofrecerá mañana, a las 21.00 horas, en la pérgola de San Basilio (Murcia), un concierto de fusión de ritmos asiáticos y occidentales.

Esta banda es el máximo exponente del bhangra, un tipo de música traído de la India al Reino Unido por la primera generación de inmigrantes y que ha sido transformado por la tercera generación surasiática, convirtiéndola en uno de los más explosivos fenómenos musicales indo-británico.

Los sonidos de Achanak se caracterizan por una gran rítmica, en cuya base se encuentran los típicos dhol (tambores), remezclados con otros estilos musicales como el hip hop, el R&B, el house y la música latina.

Los componentes de la banda son Ravinder Sandhu, Ninder Johal y Amar Johal (percusión), Gurmit Singh(drummer), Vijay Bhatti (vocalista), Kamaljeet Manku (bajo) y Sacdev Chand (teclados).

Por otro lado, también mañana viernes, a las 22.00 horas, en la Plaza de los Apóstoles, se celebrará el concierto 'Los sonidos del Planeta', a cargo de Nantha Kumar & Atta Chakki, según informó la Fundación Cajamurcia en un comunicado.

Este grupo reúne músicos de cuatro países (India, Bulgaria, Portugal y España) para conformar una propuesta que redefine lenguajes musicales, ofreciendo algo nuevo y, a la vez, muy arraigado en las culturas del Planeta.

Elementos arábigos, hindúes, balcánicos, orientales, flamencos, afro-americanos y jazzísticos, junto a composiciones originales y piezas de la tradición india o turca, se entremezclan en un sonido de gran emotividad y frescura, que sorprende a cada momento y forma el repertorio de uno de los grupos más originales y llamativos de las Músicas del Mundo.

Esta agrupación está formada por Ivo Hristov (clarinete), Nantha Kumar (percusión karnática y latina), Jorge Lozano (ud, morsing y percusión), André Teixeira (percusión oriental, afrolatina y voz) y Ricardo Passos (saz, cümbüs, arpa, guitarra, percusión y voz).

Otras noticias

Contenido patrocinado